Al igual que los superyates, los submarinos no sólo pueden ser útiles para la exploración científica, sino también para brindar la mejor experiencia de navegación completa.
Éstos son algunos de los yates exploradores más grandes del mundo que transportan submarinos supremos:
REV Océano (182,9 m)
El REV Ocean de 182,9 metros, es uno de los proyectos de superyates más grandes hasta la fecha, está actualmente en construcción por VARD Group AS y se espera que esté terminado en 2022. El superyate explorador se utilizará como un buque de investigación oceánica. Éste contará con equipos de investigación de última generación, incluido un submarino Triton que puede sumergirse a 2.300 metros y un vehículo operado a distancia (ROV) con una capacidad de profundidad de 6,00 metros.
Pulpo (126,2 m)
El yate explorador Octopus de 126,2 metros fue entregado por Lürssen en 2003. El superyate compatible con la clase de hielo 1A se ha construido para explorar algunos de los destinos más remotos del mundo, como Australia, Alaska, la Polinesia Francesa, Maldivas y Sudáfrica. Al estilo de un verdadero explorador, Octopus luce dos submarinos entre una extensa colección de botes y juguetes, un ROV capaz de bucear a profundidades de hasta 1.9 millas y un submarino Pagoo que permite que hasta ocho invitados y dos tripulantes buceen por hasta ocho horas.
OceanXplorer 1 (1 87,1 m)
El OceanXplorer 1 de 87,1 metros se construyó en 2010 y es el buque de investigación más avanzado del mundo. Con más del 80% de los océanos del mundo sin cartografiar, “el barco OceanXplorer 1 llevará a los exploradores oceánicos a mundos submarinos nunca antes vistos y les permitirá transmitir lo que encuentran a través de las redes sociales, experiencias digitales y un programa de televisión”, dijo Ray Dalio, cofundador de OceanX y presidente de Dalio Philanthropies. Esto será posible gracias a los dos submarinos tripulados Triton personalizados del barco con la capacidad de sumergirse a más de 1.000 metros. También cuenta con un ROV y un vehículo submarino autónomo (AUV) que se puede operar a 6.000 metros bajo el nivel del mar.
Leyenda (77,4 m)
El superyate explorador Legend de 77,4 metros fue construido por el astillero holandés IHC Verschure en 1974 originalmente como un remolcador rompehielos. En 2003, se convirtió en el primer superyate rompehielos de clase 1 del mundo y en 2016 fue reconstruido como superyate de expedición. Puede acomodar hasta 26 invitados y hasta 10 miembros del personal de expedición para brindarles a los huéspedes la mejor experiencia. A bordo, entre una variedad de ofertas y juguetes, hay un submarino para tres personas con una capacidad de buceo de 300 metros que permite a los huéspedes explorar las aguas inexploradas a las que Legend puede llevarlos.
La Datcha (76,9 m)
El superyate explorador de 76,9 metros La Datcha fue lanzado y entregado en 2020 y poco después se embarcó en una circunnavegación a alguno de los destinos más remotos del mundo, comenzando su viaje a través del Océano Índico. Como el último SeaXplorer de Damen Yachting, este superyate de lujo está listo para la aventura. El diseño compatible con Polar-Code y el casco clasificado para hielo pueden funcionar con hasta 40 días de autonomía total. Los huéspedes de La Datcha pueden explorar los rincones y recovecos menos conocidos del mundo con su sumergible para tres personas hecho a medida.
Fuente: Super Yacht Times