Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

ARMADA DE BRASIL FINALIZA LA CONSTRUCCIÓN DE BUQUE POLAR

Buque polar Brasil (2)

BATERIAS DETROIT

En febrero de 2019, la Armada de Brasil ya había anunciado su intención de construir un barco polar (o buque de apoyo antártico- NApAnt). El proyecto ha evolucionado y ahora, en 2021, se acercan las últimas fases de construcción.

 

Recientemente, la Armada anunció que tres propuestas se disputan la fase final para la construcción del buque. Los competidores son los astilleros Wilson Sons (de São Paulo), Jurong Aracruz (de Espírito Santo) e ICN (de Río de Janeiro).

Las tres propuestas ya provienen de una selección más amplia de competidores, y la solución elegida debería constituir una empresa de propósito especial (SPE), para negociar el contrato y construir el barco.

Este paso contará con asesoramiento legal, a fin de inspeccionar todos los trámites, con una sociedad de clasificación a ser contratada por la SPE ganadora. Los proveedores deben cumplir con los requisitos de calidad que exige el clasificador.

Buque polar Brasil (1)

El objetivo es que el barco se pueda construir entre 2022 y 2025, con la expectativa de generar 600 empleos directos y 6,000 indirectos. Según el cronograma actual, la divulgación de la mejor oferta se realizará a mediados de este año.

La Marina requerirá un índice de contenido local mínimo del 45%, que se calculará a partir de la división entre los costos directos de producción local (materiales, servicios y mano de obra directa) dividido por los costos directos de producción local e importada (costos totales), como Criterios del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES). La RFP (solicitud de propuesta) establece que el barco debe construirse en un astillero ubicado en Brasil.

Un aspecto destacado por la institución es que las evaluaciones de las propuestas (así como el proceso de toma de decisiones) deben seguir todos los estándares de buenas prácticas de gobernanza pública.

Otro requisito son los principios aplicables a la admiración pública, basados ​​en las evaluaciones globales de las propuestas en base a los criterios definidos en la RFP, lanzada en 2020, considerando la calidad técnica y apego a los intereses de la Armada.

Buque polar Brasil

NApAnt reemplazará y desarrollará las mismas misiones que el buque de apoyo oceanográfico Ary Rongel, con capacidades mejoradas, dependiendo de la experiencia de la Armada en el Programa Antártico Brasileño (Proantar) y los requisitos de apoyo para la nueva Estación Antártica Comandante Ferraz.

El NApOc Ary Rongel se incorporó a la Armada de Brasil en abril de 1994 y, desde entonces, todos los años ha estado operando un promedio de seis meses en la Antártida.

El barco polar más nuevo se llamó Almirante Maximiano. Tendrá una velocidad máxima de 10 nudos, una velocidad de crucero de 9 nudos, una longitud máxima de 93,4 metros y disponibilidad de alojamiento para alrededor de 160 personas, incluidos invitados y tripulación.

Fuente: Náutica Brasil

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.