Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

EARTH300: EL NUEVO BUQUE DE EXPLORACIÓN CIENTÍFICA DE 300 M

Earth300

El fundador de Iddes Yachts, Ivan Salas Jefferson, ha lanzado el concepto más nuevo del diseñador, un buque de exploración científica de 300 metros, totalmente equipado con 22 laboratorios de última generación, el Earth300.

 

El superyate 100% libre de emisiones incluye una serie de puntos de diseño radicales, incluida una “Esfera de la ciencia” de 13 pisos y una plataforma de observación en voladizo.

Earth300 (1)

La ruta de Earth300 hacia el objetivo siempre esquivo de “libre de carbono” se ha logrado con el uso de un reactor de sales fundidas (MSR), una nueva generación de energía atómica que es segura, sostenible y 100% libre de emisiones. Earth300, defendido por su CEO Aaron Olivera, es el primer barco propulsado por esta nueva e innovadora tecnología.

El barco tiene capacidad para acomodar a 160 científicos, 20 expertos residentes, 40 invitados VIP y 20 estudiantes, así como 160 miembros de la tripulación. Los que estén a bordo se centrarán en llevar el estudio científico de los océanos del mundo al límite, con la nave completa con tecnología de computadora cuántica e inteligencia artificial.

Earth300 (2)

Con el apoyo de varios socios internacionales, incluidos IBM, RINA, Triton Submarines y EYOS Expeditions, la fecha de lanzamiento proyectada está fijada para 2025, con el diseño preliminar y la ingeniería naval ya completa.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.