Proyecto Plastic Odyssey (2)

En el proyecto “Plastic Odyssey”, una expedición de tres años con 30 escalas en tres continentes, estará involucrado Simrad Yachting.

 

Simrad Yachting, líder mundial en el diseño y fabricación de sistemas de navegación, pilotos automáticos, radares, sistemas de comunicación y localización de peces, ha anunciado su participación en el proyecto Plastic Odyssey.

La iniciativa, que verá a la famosa marca de electrónica involucrada en una expedición de tres años con 30 escalas en tres continentes, se llevará a cabo no sólo a través de campañas educativas y de sensibilización, sino también a través de la creación de una red global de iniciativas locales para el reciclaje.

De hecho, el mundo se enfrenta a una verdadera crisis del plástico y Plastic Odyssey tiene como objetivo fomentar diferentes iniciativas a nivel local para el desarrollo de soluciones tanto técnicas como humanas (como el uso de máquinas de baja tecnología no patentadas) para permitir que las comunidades procesen residuos plásticos.

Para esta importante misión, el equipo del proyecto se embarcará en un antiguo buque de investigación de 40 metros utilizado como laboratorio científico, equipado con un pequeño centro de reciclaje experimental, una unidad de pirólisis para convertir plástico en combustible y un espacio móvil para realizar experimentos en tierra. en cada aeropuerto. De hecho, el éxito de la operación dependerá de los equipos a bordo, de las tecnologías de reciclaje innovadoras y, sobre todo, de la electrónica marina que rige el barco.

Proyecto Plastic Odyssey

“Para lograr nuestro objetivo, explica Simon Bernard, director ejecutivo y cofundador de Plastic Odysseydebemos poder navegar de manera segura a través de las 30 etapas del viaje. Nos espera una ruta de más de 30.000 millas a través de algunos de los océanos más peligrosos e impredecibles del mundo. La elección del mejor socio para equipar el barco con la electrónica necesaria fue crucial y fue natural elegir los productos Simrad, que es considerada la marca de referencia por los profesionales del sector”.

“Estamos felices, dice James Methven, gerente general de la marca Simrad Yachting, de participar en esta emocionante aventura que explora nuevos enfoques y nuevas ideas, completamente en línea con nuestra filosofía. Simon y su equipo son un grupo extraordinario y estamos encantados de apoyar su compromiso”.

Proyecto Plastic Odyssey (1)

La cubierta del barco ha sido completamente renovada y ahora cuenta con un sistema PLECDIS E5024, un sistema de navegación aprobado por la OMI, un radar R5000 y una gran cantidad de otros instrumentos de última generación, como piloto automático, AIS, busca de profundidad y brújula satelital.

Fuente: Liguria Nautica

Artículo anteriorLA TRAGEDIA DEL HUNDIMIENTO DE LA DRAGA “2C”: EL DIA QUE EL RÍO URUGUAY CAMBIÓ PARA SIEMPRE
Artículo siguienteBENETTI LANZÓ EL YATE A MOTOR DELFINO 95 DE 29 METROS