En el video realizado por el fotógrafo de superyates Tom van Oossanen, “Viva”, un nuevo megayate de 94 metros de Feadship, atraviesa pueblos holandeses, pasando por canales muy estrechos para el tamaño del superyate.
Un megayate de 94 metros cruza los canales holandeses, con emocionantes maniobras, hasta llegar al mar abierto. Se llama “Viva“ y es el superyate recién construido por los astilleros holandeses Feadship. Tiene 94 metros de largo y 27 metros de alto, una manga máxima de 13,6 metros y un arqueo bruto de 2.999 GT.
Las dimensiones, por tanto, son decididamente las de un barco que, para llegar al Mar del Norte, tuvo que atravesar los estrechos canales holandeses que separan el mar abierto del astillero. Las trepidantes maniobras fueron retomadas por Tom van Oossanen, un conocido fotógrafo especializado en superyates, que relató en unos segundos en vídeo los pasajes más delicados en los que el megayate de 94 metros cruza los canales holandeses, hasta mar abierto.
El megayate, de hecho, tuvo que atravesar los canales que marcan la tranquilidad de los pequeños pueblos holandeses, tocando los techos de casas e iglesias y las palas de los famosos molinos de viento. Para hacer aún más sugerentes las imágenes, el uso del dron, da la idea de los estrechos espacios por los que tuvo que pasar el megayate “Viva”.
La arquitectura naval de “Viva” es de De Voogt Naval Architects, mientras que los exteriores son de Azure Yacht Design & Naval Architecture. El diseño interior lleva la firma de Peter Marino.
El superyate está equipado con un sistema de propulsión híbrido, que le permite navegar con un motor diesel-eléctrico a 12 nudos.
“Viva” puede alcanzar los 20 nudos con propulsión diesel y ha sido diseñado para ser lo más eficiente posible. Inicialmente, el nombre del proyecto del megayate era Proyecto 817.
Fuente: Liguria Nautica