Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

GIORGIO ARMANI Y THE ITALIAN SEA GROUP ANUNCIAN EL PROYECTO DEL MEGAYATE ADMIRAL DE 72 M

Armani megayate Admiral

Motores Scania Barcos de Placer

El megayate Admiral, un proyecto que nace de la alianza entre el Grupo Armani y el astillero The Italian Sea Group, se enfocará en acabados de vanguardia.

 

Giorgio Armani se centra en la navegación y anuncia, con el astillero The Italian Sea Group, el diseño y construcción de un megayate de última generación, el nuevo Admiral de 72 metros. El proyecto se entregará a principios de 2024.

Una combinación, la de moda y náutica, que acompaña la figura del célebre estilista, dueño entre otras cosas de un yate de 65 metros de eslora, el famoso Main, un barco que para los aficionados se ha convertido en una verdadera institución del mar, también gracias al color particular que aparentemente parece negro pero en realidad, cuando es iluminado por el sol, resulta ser un verde oscuro metálico.

El barco de “Re Giorgio” fue construido por el astillero Viareggio Codecasa y no podía dejar de incorporar el estilo inconfundible del diseñador, que decidió cuidar los interiores recordando el toque de Armani/ Casa, colecciones de decoración. El yate puede alcanzar una velocidad de 17 nudos y está equipado con una gran cabina principal, seis cabinas para invitados y otras ocho cabinas para la tripulación.

Por ahora, no se sabe mucho sobre el nuevo megayate, excepto que tendrá un color dorado y se enfocará en acabados de vanguardia. Aún no se conoce el nombre del cliente o del futuro propietario, pero lo cierto es que una obra tan monumental seguramente no pasará desapercibida.

Armani megayate Admiral (1)
Giorgio Armani.

Una asociación importante es la firmada entre el Grupo Armani y The Italian Sea Group, encabezada por Giovanni Costantino, que se puede leer de dos maneras: por un lado, representa el deseo del diseñador de diversificar su negocio y expandirse, especialmente en un un momento difícil como éste, las posibilidades emprendedoras, por otro lado representa un paso importante hacia la próxima cotización en bolsa, que tendrá aún más valor y se apoyará en un plan de negocio que deberá tener en cuenta el nuevo proyecto “Made in Italy”, por lo tanto, vuelve a hacer hablar de sí mismo y ofrece el compromiso adecuado entre calidad, diseño, ingeniería y elegancia. Sólo tenemos que esperar la finalización de Admiral programada para 2024 y ver quién será el afortunado en ganarlo.

Grupo Armani

Fundado en 1975 por Giorgio Armani, quien es su presidente y CEO, Armani Group es una de las empresas líderes en moda y lujo del mundo, con 8,900 empleados y 8 plantas de producción. El Grupo diseña, produce, distribuye y vende directamente productos de moda y estilo de vida como ropa, accesorios, gafas, relojes, joyas, cosméticos, perfumes, muebles y accesorios para el hogar. También opera en el sector de la restauración y la hotelería.

The Italian Sea Group

El Italian Sea Group es un operador global en yates de lujo, activo en la construcción y reacondicionamiento de yates a motor y barcos de hasta 100 metros. La empresa opera con las marcas Admiral, reconocida por sus yates de prestigio y elegancia, y Tecnomar, reconocida por la deportividad, diseño de vanguardia y alto rendimiento de sus yates. Además, cuenta con una unidad de negocio que gestiona el servicio de reparación y reacondicionamiento con foco en yates de más de 60 metros de eslora.

Fuente: Liguria Nautica

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.