La primera unidad de la Clase 44M de Benetti, lanzada desde Viareggio, revela el trabajo de Cassetta Yacht Designers y entornos informales y naturales en cuatro cubiertas que recuerdan el legado de la marca
Botado en Viareggio, el M/Y Juno’s 7 es la primera unidad de la Clase 44M, diseñada íntegramente por Cassetta Yacht Designers, quienes se encargaron del estilo exterior, los interiores y la decoración en colaboración con los arquitectos del astillero.
“Es un momento importante para Benetti porque ha tocado el agua el primer Class 44M. Este yate es nuestro buque insignia en fibra de vidrio y representa la excelencia y la tradición de Benetti combinadas con una interpretación moderna, fruto del atento trabajo de Cassetta Yacht Designers, que han sabido renovar las líneas externas y reinterpretar el estilo de los interiores con gran habilidad”, comentó Daniela Petrozzi, directora comercial de Benetti.
El diseñador ha definido el yate como “relajante”, en línea con el objetivo del proyecto que, desde el principio, ha sido el de crear ambientes informales, sin llegar a ser artificiales ni sofisticados, donde el propietario y sus invitados puedan disfrutar del máximo relax y confort. Estos ambientes se han conseguido gracias al hábil uso de grandes superficies transparentes, como los espejos en los laterales del casco del salón principal que reflejan la luz y el agua, haciendo que los espacios sean aún más luminosos.
También se ha prestado especial atención a la selección de los materiales. Entre ellos, destaca la resina fratasada, elegida para las superficies de los baños en lugar del mármol, que se utiliza exclusivamente en la cubierta principal para los lavabos del baño del propietario y el baño de día. Las variedades de madera con certificación FSC utilizadas son fruto de un profundo estudio: el olmo antiguo, utilizado para el suelo interior de todas las cubiertas, conserva los nudos naturales de la madera y las tablas tienen diferentes anchuras y longitudes para aprovechar cada parte del árbol. La elección para las paredes, en cambio, es de fresno rayado seleccionado con mucho cuidado para obtener el patrón ideal para este yate.
El M/Y Juno’s 7 es el yate ideal para cruceros largos y seguros gracias a una distribución estudiada minuciosamente para garantizar la máxima privacidad y una gran cantidad de espacio de almacenamiento. El yate cuenta con cuatro cubiertas: la cubierta principal alberga el camarote del propietario, la cocina, el baño de día y un amplio salón con vistas directas al agua por ambos lados; la cubierta superior, además del puesto de gobierno y el generoso espacio habitable interior que se extiende al exterior en la popa, ofrece una cabina VIP adicional como opción; la cubierta solar ofrece más de 102 metros cuadrados de espacio en cubierta, mientras que la cubierta inferior contiene los cuatro camarotes de invitados y el área de la tripulación. El club de playa diseñado al borde del agua se convierte en un espacio independiente, versátil y llamativo, mientras que el garaje se ha colocado a lo largo del costado de babor.
El nivel de insonorización sitúa a este yate de 44 metros en lo más alto de la categoría, gracias a suelos y mamparos flotantes y a acoplamientos de transmisión flexibles basados en tecnología punta para megayates, mientras que el sistema de climatización y tratamiento asegura una circulación del aire de alta eficiencia con seis cambios por hora.
Los motores son dos unidades MAN con una potencia de 1.400 HP a 2.300 rpm, que ofrecen una velocidad máxima de 15 nudos y una autonomía de 4.100 millas náuticas a una velocidad de crucero de 11 nudos.
Fuente: Power Boat World