En el pasado Cannes Yachting Festival 2024, el astillero Numarine presentó su superyate más revolucionario y ecológico hasta la fecha: el Numarine 30 XP, su primer explorador híbrido diésel-eléctrico, del que desde su primera presentación en 2022 ya ha vendido cuatro unidades a previos propietarios de Numarine
Al igual que en los modelos lanzados anteriormente, Can Yalman es el diseñador principal tanto de los exteriores como de los interiores, que presentan un diseño de timonera elevada. Ofist Design Studio, de Estambul, ha colaborado también en la creación de los interiores de este modelo.
La distribución se puede adaptar a las necesidades de cada armador, con un amplio espacio para comer al aire libre en popa y en la cubierta de solárium. Además del balcón privado de la suite principal, otras zonas destacadas incluyen una oficina en la cabina principal, con una amplia mesa de estudio con ventanales para trabajar con total tranquilidad.
Además, los huéspedes también pueden disfrutar de la generosa altura de su club de playa semiabierto en popa, que se ha conseguido elevando la cubierta para crear una zona de descanso situada a sólo tres escalones de la cubierta principal.
Tres plataformas abatibles aumentan el espacio de cubierta disponible en el club de playa hasta 43 metros cuadrados. El 30XP ofrece alojamiento para un máximo de 10 invitados en cinco camarotes con baño, cuatro de ellos en la cubierta inferior y el camarote principal en la cubierta principal de proa.
El camarote principal cuenta con ventanas del suelo al techo para maximizar las vistas al mar, así como un balcón desplegable opcional.
El 30XP puede ser propulsado por un sistema híbrido diésel-eléctrico o por propulsión convencional con 2xMAN de 560 CV, ambos con una velocidad máxima aproximada de 13 nudos y una velocidad de crucero de 11 nudos. El 30XP tiene una autonomía estimada de 3.000 millas a 11 nudos.
Fuente: Náutica y Yates