Un enorme barco grúa naufragó en medio de una tormenta. Hay 13 tripulantes desaparecidos.
Los equipos de rescate buscaban este miércoles a los miembros de la tripulación de una gran embarcación comercial después de que se hundió frente al estado de Louisiana, en Estados Unidos.
Según los informes, había 19 personas a bordo, y el miércoles la Guardia Costera de Estados Unidos dijo que hasta ahora había rescatado a seis.
El bote elevador de 129 pies (39 metros) naufragó a unas 8 millas (12 km) de Port Fourchon el martes por la tarde.
Un portavoz de la empresa de transporte marítimo Seacor Marine identificó posteriormente que la embarcación era de la empresa.
Un bote elevador es una embarcación autopropulsada con una cubierta abierta, que a menudo usa patas y gatos, y se despliega en el mar en apoyo a tareas de perforación o exploración.
El portavoz de Seacor, Armond Batiste, dijo que el barco era el Seacor Power.
En un comunicado, la Guardia Costera dijo que había recibido una notificación de emergencia por radio a las 16:30 del martes de que había un barco comercial en dificultades a unas ocho millas de la costa.
Dijo que se había emitido una “transmisión urgente de información marina” a la que “respondieron varias tripulaciones de barcos de auxilio”.
Rescate
Dos barcos de la Guardia Costera rescataron a una persona cada uno, mientras que tripulaciones de barcos civiles sacaron a otras cuatro del agua.
Este miércoles había cuatro barcos de la Guardia Costera, cuatro barcos civiles del “buen samaritano” y un avión marino Ocean Sentry que buscan en el agua al resto de la tripulación.
El jefe del área de Nueva Orleans del Servicio Meteorológico Nacional, Benjamin Schott, dijo que un fenómeno meteorológico el martes por la tarde causó fuertes vientos de 70 a 80 millas por hora, lo que habría hecho que el mar estuviera muy agitado.
Si bien los incidentes están disminuyendo año tras año, todavía existen peligros asociados con el tráfico marino comercial.
Según la Revisión de seguridad y envío de AGCS 2020, se han perdido un total de 951 barcos en los últimos 10 años, 15 de ellos en 2019.
Un tercio de las pérdidas de barcos en 2019 ocurrieron en el sur de China, Indochina, Filipinas e Indonesia, agregó el informe, que describe esta área como “el punto de acceso global”.
Fuente: Clarín