Yamaha motor 500 CV

BATERIAS DETROIT

Reconocida por su tradición en el mundo náutico, Yamaha Motor Company acaba de anunciar la creación de un nuevo motor de alto rendimiento basado en energías renovables y desarrollo sostenible.

 

Yamaha está apostando cada vez más por la movilidad eléctrica. La iniciativa forma parte del lema “Arte por la posibilidad humana”.

Capaz de producir hasta 350 kW (unos 470 CV), este nuevo motor eléctrico de alto rendimiento está destinado a casi todos los tipos de vehículos, desde automóviles hasta barcos. Es decir, un motor universal.

Desde el año pasado, Yamaha ha estado ofreciendo motores eléctricos de tamaño medio de 35 a 200 kW, que se pueden aplicar a motocicletas y vehículos eléctricos, pero el producto de nueva clase aumenta la barra de energía a 350 kW gracias a un conductor de segmento, tecnologías avanzadas de fundición y procesamiento.

Yamaha motor 500 CV (1)

La característica principal de este motor es su construcción compacta. Trata los componentes mecánicos y eléctricos como uno solo e integra el engranaje y el inversor en una sola unidad. El reductor dentado, el inversor y el propio motor eléctrico utilizan la red con una tensión de 800 voltios.

Yamaha motor 500 CV (2)

La presentación oficial está programada para tener lugar en la Automotive Engineering Exposition 2021, del 26 al 28 de mayo, en Yokohama, Japón,

Artículo anteriorTITANIC: LOS 5 MITOS QUE PERSISTEN A MÁS DE UN SIGLO DE SU HUNDIMIENTO
Artículo siguienteNAUFRAGIO Y BÚSQUEDA EN EL ATLÁNTICO: SE HUNDIÓ UN BARCO GRÚA EN LAS COSTAS DE LOUISIANA Y HAY TRIPULANTES DESAPARECIDOS