Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

ESFUERZO INTERNACIONAL PARA RECATAR A 31 TRIPULANTES DE UN BARCO PESQUERO QUE SE HUNDE FRENTE A LAS COSTAS DE NUEVA ESCOCIA

Pesquero que se hunde

AVISO CEFIRO VENTILADORES

Una operación internacional de búsqueda y rescate que involucró a los guardacostas de Estados Unidos y Canadá y la Real Fuerza Aérea Canadiense logró rescatar a 31 pescadores de un barco pesquero discapacitado a más de 130 millas al sur de Halifax, Nueva Escocia, el martes por la noche.

 

El Centro de Coordinación de Rescate en Halifax notificó a los observadores en el Centro de Comando del Primer Distrito de la Guardia Costera de los EE. UU. A las 7:05 pm hora local del martes, informando que el barco pesquero canadiense de 143 pies, Atlantic Destiny, estaba inutilizado, en llamas y tomando agua.

Una tripulación de ala fija de la Estación Aérea de la Guardia Costera de los EE. UU. Cape Cod HC-144 Ocean Sentry y dos tripulaciones de helicópteros MH-60 Jayhawk fueron enviadas al lugar para ayudar.

Mientras tanto, la tripulación de un helicóptero CH-149 de la Real Fuerza Aérea Canadiense estacionada en Nueva Escocia sacó a seis tripulantes del barco y dejó a dos técnicos de búsqueda y rescate para ayudar en la deshidratación.

Las tripulaciones de Jayhawk de la Guardia Costera de los EE. UU. Izaron a otros 21 pescadores entre los dos helicópteros.

Todos los tripulantes izados fueron llevados a Yarmouth, Nueva Escocia, donde fueron trasladados para recibir tratamiento médico.

El Centro de Coordinación de Rescate en Halifax informó el miércoles que los cuatro miembros restantes de la tripulación y dos técnicos SAR pudieron restaurar la energía del generador al Atlantic Destiny y que las bombas a bordo estaban funcionando, pero el barco continuaba llenando agua.

A las 8 am de esta mañana, las tripulaciones habían cesado los esfuerzos de deshidratación y los seis fueron trasladados al barco de la Guardia Costera canadiense Cape Roger.

Se espera que el propietario de la embarcación coordine cualquier esfuerzo de salvamento.

El Cape Roger permanecerá en escena para monitorear el barco.

El clima en la escena se informó como vientos de 35 mph y mares de 15 pies.

Fuente: GCaptain

Compartir en: