Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

EMBARCACIÓN DE EXCURSIÓN A BATERÍA SE SOBRECALIENTA EN NORUEGA, LO QUE GENERA TEMOR A EXPLOSIÓN

Brim Explorer

Una situación bastante grave se ha estado desarrollando durante los últimos días en el sureste de Noruega después de que se informara de un incendio en un barco de pasajeros a batería.

 

El MS Brim es un catamarán de excursión totalmente eléctrico construido en 2019 que ofrece excursiones en los fiordos noruegos. El buque cuenta con dos salas de baterías con 790kWh de baterías instaladas y suministradas por Corvus Energy, el proveedor líder de tecnología de energía de litio y sistemas de almacenamiento de energía para la industria marítima.

Una alarma de incendio a bordo del barco se informó por primera vez el jueves por la tarde cuando el barco estaba ubicado en el Oslofjord cerca de Fredrikstad, Noruega.

Tras el incidente, cuatro tripulantes fueron evacuados y el ferry fue remolcado hasta la cercana Vallø. No había pasajeros a bordo en el momento del incidente.

Los funcionarios informan que si bien la situación y las temperaturas a bordo se han estabilizado, el temor es que las baterías hayan estado expuestas a un calor que podría haber producido gases explosivos e inflamables en salas cerradas y mamparos a bordo de la embarcación, impidiendo que alguien pueda abordar o incluso ir cerca de la embarcación.

Se ha establecido una zona de seguridad de 300 metros alrededor del barco y los funcionarios informan que la mitad de Vallø se ha cerrado al público por temor a una explosión.

“Corvus Energy estableció inmediatamente una junta de emergencia para monitorear la situación y un equipo local estuvo presente en el sitio dentro de los 30 minutos para apoyar a los bomberos, la policía y el propietario del buque”, dijo Corvus Energy en un comunicado. Una actualización de la compañía dijo que podrían pasar varios días antes de que alguien pueda abordar el barco.

“Corvus apoya continuamente a todas las partes interesadas sobre cómo manejar el incidente. Se informa que las temperaturas han bajado a lo normal, pero todavía no se permite que nadie suba a bordo del barco. Se ha establecido un equipo de investigación técnica para apoyar el proceso de búsqueda de la causa del incidente. Esperamos poder embarcarnos a principios de la semana que viene. Corvus Energy apunta a la transparencia total y continuará apoyando a todas las partes interesadas en el proceso en el futuro ”, dijo la actualización.

El MS Brim es un galardonado barco turístico totalmente eléctrico equipado con un sistema de almacenamiento de energía Corvus Dolphin Energy (batería de litio). El barco es propiedad de Brim Explorer, una empresa local de excursiones turísticas en Noruega.

“Lo más importante ahora es que todos los involucrados han sido bien atendidos, y el siguiente paso es averiguar cuál es el motivo y cómo podemos volver a operar lo antes posible”, dijo la compañía en una publicación de Facebook.

Fuente: GCaptain

Compartir en: