Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

OFFICINA ITALIANA DESIGN DESARROLLA NUEVAS SOLUCIONES DE DISEÑO PARA EL RIVA 76′ PERSEO

Officina Italiana Design (1)

Uno de los más vendidos de la marca Sarnico conserva sus características de estilo, pero obtiene nuevos detalles que subrayan sus líneas deportivas y más espacios utilizables diseñados para crear una sensación de libertad a bordo.

 

Officina Italiana Design, el estudio italiano fundado por Mauro Micheli y Sergio Beretta, que es responsable de las líneas exteriores y el diseño interior de toda la gama Riva, acaba de utilizar su potente sistema de realidad virtual recientemente adquirido para crear una novedad muy lograda y fresca.

“El nuevo software de realidad virtual nos permite comprobar hasta el último detalle y también visualizar perfectamente los espacios, líneas y proporciones en una escala 1:1, así como movernos a bordo para comprobar que todo está correctamente equilibrado, todo lo cual optimiza el proceso de diseño. El Perseo, un yate Riva, extraordinariamente exitoso vestido con líneas atemporales, sólo requirió algunas pequeñas modificaciones en su estilo: esta gran nueva tecnología nos permitió mejorar la habitabilidad a bordo.

Perfeccionar una historia de éxito es un gran desafío, pero todo es posible gracias a la investigación. La configuración del yate de fibra de vidrio no ha cambiado, pero le hemos dado una renovación y un aspecto más contemporáneo”dice Mauro Micheli, diseñador jefe de OID.

Officina Italiana Design

Se hicieron modificaciones sutiles en el diseño del Perseo para subrayar aún más el aspecto deportivo y aerodinámico de la nave. La capota dura, por ejemplo, ahora es de un color más oscuro, lo que acentúa la postura agresiva de la nave.

Algunas de las señales de estilo presentes en los grandes ventanales del modelo original, una característica distintiva y la fuente de luz en sus interiores luminosos, se han eliminado para crear un aspecto aún más lineal y un diseño más limpio.

En términos de diseño, la usabilidad se ha mejorado significativamente. El Perseo original tenía un comedor con mesa y banco en su cabina de popa. Éstos ahora han sido reemplazados por un sofá en forma de C y una mesa fija con espacio para dos asientos más. Officina Italiana Design ha creado una selección de dos versiones de cabina: la primera con el comedor cerca de la ventana de la sala de estar y la segunda con una barra de estilo americano con taburetes.

Sobre la marcha, en lugar del comedor en forma de C orientado hacia la popa, ahora hay un puesto de conducción, algo que los propietarios tienden a apreciar mucho.

La sala de estar interior, que es increíblemente luminosa gracias a esos grandes ventanales, no se ha modificado. Sin embargo, hay una nueva consola en la posición del volante adornada con un nuevo palisandro brillante.

El camarote principal era enorme en el modelo original. Sin embargo, al comprometer ligeramente su tamaño, los diseñadores pudieron crear suficiente espacio para un diseño de cuatro cabinas o, si los propietarios lo requieren, un segundo salón más pequeño como área común o comedor. Esto genera un espacio más habitable y utilizable para todos los invitados a bordo, justo en el corazón del barco. En algún lugar para desayunar o simplemente relajarse. Un espacio de valor añadido que refleja las demandas actuales del mercado.

“Hicimos un retoque no invasivo del estilo. No queríamos revolucionar el Perseo agregando nuevas señales de estilo. En cambio, preferimos conservar su originalidad y simplemente refrescar algunas de sus líneas y convertirlo en un barco más agradable. No queríamos cambiar su aspecto y por eso hicimos un trabajo muy sutil para mejorar ciertos aspectos y, sobre todo, para hacer de este el barco ideal para cruceros largos. Un lugar hermoso y habitable que es tan cómodo como una casa flotante y con el equilibrio perfecto”, agrega Micheli.

“El Perseo es un barco brillante y elegante con un encanto propio. Un yate que atrajo a un cierto tipo de propietario: el que ama el mar, la comodidad y quiere destacar entre la multitud navegando a bordo de un barco que, aunque de tamaño mediano, tiene exactamente la misma elegancia que un yate más grande. En una palabra, el nuevo Perseo es un yate que funciona en todos los ámbitos porque sus proporciones son correctas, es un placer estar a bordo y es fácil de manejar. Porque hoy en día, los propietarios desean cada vez más que su barco sea una isla segura. También debido a la necesidad de distanciamiento social, la cabina y el espacio adicional debajo de las cubiertas crean una sensación de mayor facilidad y libertad a bordo”, comenta Sergio Beretta, CEO de Officina Italiana Design.

Officina Italiana Design (2)

Entre las últimas creaciones surgidas del estudio de Officina Italiana Design se encuentran Riva 88′ Folgore y Dolceriva, que marcan una nueva dirección para el diseño de Riva con nuevas  señales de estilo. Mientras tanto, el estudio de Bérgamo también hizo una entrada espectacular al sector de los superyates con  Riva 50 Meters Race (marzo de 2019 Riva 90 ‘Argo y Riva 110’ Dolcevita). Estos flanqueados por el Sanlorenzo 52 Steel Seven Sins (exterior e interior, lanzado en 2017) y el Attila 64Steel de 64m (líneas exteriores, lanzado en 2019), ambos parte de un contrato con el astillero de Liguria que duró hasta 2017.

Compartir en: