RIVA LANZA EL 76′ PERSEO SUPER

Riva 76 Perseo

Riva, la prestigiosa marca del Grupo Ferretti, ha presentado oficialmente el nuevo 76′ Perseo Super, una evolución natural del 76′ Perseo que en los últimos años ha logrado conquistar una posición de liderazgo entre los sport-flyers más populares a nivel internacional.

 

Mejorar una obra maestra con un éxito increíble y duradero es de hecho un desafío que sólo Riva pudo aceptar y ganar, gracias a una investigación estética y tecnológica precisa en perfecto equilibrio entre pasado, presente y futuro. La primera unidad de este nuevo modelo ya se ha vendido y se entregará a su propietario en verano de 2021.

Resultado de la colaboración entre el Comité Estratégico de Producto, presidido por el Ing. Piero Ferrari, el diseñador Mauro Micheli, fundador con Sergio Beretta de Officina Italiana Design, y la Dirección de Ingeniería del Grupo Ferretti, el Riva 76′ Perseo Super tiene una longitud total de 23,25 metros (76 pies), una manga máxima de 5,75 metros (18 pies) y un perfil aerodinámico que cuenta con más de 40 metros cuadrados de superficies de vidrio en el casco y la superestructura.

Las líneas externas reflejan y realzan su aspecto deportivo, con la introducción de nuevos elementos de estilo. Destacan los detalles en caoba y acero inoxidable pulido, con funciones tanto técnicas como de diseño, heredados de la historia del astillero Sarnico y aquí un homenaje a la tradición de Riva. No sólo eso, sino que entre las principales innovaciones de diseño funcional destaca el techo acristalado, que se abre hacia la proa y se posiciona en correspondencia con la berlina, que tiene la finalidad tanto de iluminar como de ventilar el entorno subyacente.

Exterior

La zona de popa está diseñada para garantizar la comodidad de los huéspedes y la practicidad para la tripulación. La playa se mueve casi por completo bajo el agua para convertirse en una superficie submarina donde relajarse, convirtiéndose también en una base segura para volver a levantarse del agua. Una vez que se ha abierto la puerta del garaje y se ha bajado la playa, el lanzamiento y el arrastre del tender (hasta 3,25 metros) son rápidos y fáciles y, a pedido, es posible instalar un segundo juguete acuático en la playa y dos bobs en el garaje, colocándolos a los lados del tender.

La cabina ofrece una zona de convivencia con sofá en la popa y mesa de comedor para 8, que bajo pedido, se puede convertir en una gran terraza (gracias al mecanismo que permite bajar la mesa para colocar los cojines). De hecho, toda la zona se ha enriquecido con soluciones que aumentan el nivel de confort del yate, como la posibilidad de tener una nevera de cajones debajo del sofá. En la versión bajo pedido, se puede instalar una barra rinconera con taburetes, adornada con detalles en caoba y acero inoxidable pulido y Corian en la superficie, equipada con nevera, máquina de hielo y fregadero. A la izquierda, debajo de las escaleras que conducen al solárium, se accede al descenso a la cabina de la tripulación.

Dotado de un solárium central de unos 4 metros que remata con un sofá orientado hacia adelante, el gran solárium se integra perfectamente en las líneas aerodinámicas del barco y permite tanto relajarse en total privacidad como pilotar desde una posición privilegiada. En la proa, el segundo puesto del timón está rodeado por otros sofás, mientras que la caseta del timón está equipada con una pantalla táctil de 16” en la versión estándar y dos pantallas en la versión opcional. También aquí se han diseñado algunas soluciones para aumentar la comodidad, como la posibilidad de tener un frigorífico de cajón debajo del sofá en el lateral del timón.

En cambio, la proa se caracteriza por un gran salón, donde hay un sofá orientado hacia adelante que puede protegerse con una capota, y por un solárium, que completa el diseño de esta espléndida zona de relajación privada. Todos los componentes del amarre quedan ocultos a la vista: de esta forma, la belleza de las líneas del yate se mantiene intacta sin restar practicidad a las maniobras técnicas pero mejorando la ergonomía. Bajo pedido también es posible tener una tercera estación de maniobra lateral.

Cubierta principal

El salón se organiza en un gran espacio, con una zona de estar, a la que se accede por una puerta de cristal, que consta de un salón con sofá y una mesa baja a estribor. Muebles bajos, un pequeño sillón y un puf completan la decoración. Más adelante se encuentra el comedor para 8, con un sofá en forma de L y una mesa de roble con sillas Arper. La esencia dominante en la versión estándar es un roble arena y se combina con lacados claros y oscuros con detalles en acero inoxidable pulido. A pedido, se puede elegir el palo de rosa como esencia principal.

Situado a estribor hacia la proa y provisto de dos sillones Riva, se encuentra el puesto de mando, equipado con tres pantallas táctiles de 16” y sistemas integrados de control, monitorización y navegación. Alternativamente, puede tener tres pantallas de 19” y el cómodo y funcional joystick de maniobra.

Piso inferior

El piso inferior ofrece una sala de estar con un gran sofá en forma de L, frente al cual, a estribor, se encuentra una cocina separada por una puerta y equipada con electrodomésticos, banco de trabajo, estufa y fregadero (dispuestos a un lado y hacia el popa). Ofrece una configuración de 3 cabinas, cada una con baño privado. Opcionalmente, puede tener una cuarta cabina con dos camas individuales y un baño.

La cabina del propietario está en el medio del barco, una cabina de invitados (con camas individuales y baño separado) está ubicada a estribor y la cabina VIP está ubicada en la proa lejana, con armario doble y baño en suite con ducha separada. La cabina de la tripulación, con acceso desde la cabina y con comunicación directa a la sala de máquinas, se desarrolla en cambio transversalmente, con un baño y una zona de dormitorio equipada con dos literas.

La decoración de las cabañas retoma la esencia dominante de la cubierta principal, los contrastes claro-oscuro y los mismos materiales preciosos. Luego se prestó gran atención al aislamiento acústico de las cabañas y todas las paredes de proa y popa de la suite del propietario tienen un aislamiento adicional que garantiza el máximo confort tanto hacia las otras áreas como hacia la cocina.

Riva 76 Perseo (2)
Riva 76 Perseo (1)
Artículo anteriorREGATTA YACHTS: CÓMO ELEGIR EL PUERTO DEPORTIVO PARA SU BARCO
Artículo siguienteINTENSA ACTIVIDAD EN LA SEMANA INTERNACIONAL DE YACHTING DE MAR DEL PLATA