Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

RIVA LANZA EL YATE INSIGNIA DE 50 M FIFTY EN ITALIA

Riva Fifty

El yate Fifty de 49,9 metros es la segunda unidad en la línea de 50 Metri de Riva después de Race de 2019. Actualmente se está construyendo un tercer casco y se espera que esté terminado en 2022.

 

El yate recién construido presenta un estilo exterior e interior del diseñador con sede en Bérgamo Mauro Micheli y es una colaboración entre Officina Italiana Design, la firma fundada por Mauro Micheli y Sergio Beretta, y el Comité de Estrategia de Producto de Riva dirigido por Piero Ferrari.

El equipo detrás del modelo 50 Metri dice que el yate 498 GT está “inspirado en el genio de Carlo Riva”. En concreto, es una celebración de los yates a motor de las series Caravelle y Atlantic de los años sesenta y setenta. Con una manga máxima de 9 metros, el yate a motor se construyó con un diseño que aboga por una navegación cómoda, la atención al detalle y una nueva visión de la vida en el mar.

En el interior, tiene espacio para alojar a 12 invitados en seis camarotes, asistidos por nueve miembros de la tripulación. En cuánto al color, Fifty presenta tonos de gris teñidos de azul, así como elementos de estilo y materiales que incluyen caoba, acero y vidrio.

Riva Fifty (1)

Con dos motores diesel MTU 8V 4000 M63, el yate puede alcanzar una velocidad máxima de 15 nudos y navega cómodamente a 11 nudos.

Alberto Galassi, CEO de Ferretti Group, dice: “Fifty es la demostración de que los italianos sabemos cómo imaginar y realizar obras maestras como nadie en el mundo. Y en este momento difícil, agradezco a todos aquellos cuyas habilidades y esfuerzos han ayudado a construir este magnífico barco”.

Compartir en: