Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

YANMAR REALIZA UNA PRUEBA DE DEMOSTRACIÓN DE CAMPO PARA LA PILA DE COMBUSTIBLE DE HIDRÓGENO

Barco de prueba de demostración de Yanmar con sistema de pila de combustible marítimo

AVISO CEFIRO VENTILADORES

Con las regulaciones ambientales marinas cada vez más estrictas en todo el mundo, en diciembre de 2020 el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón formuló su ‘Estrategia de crecimiento verde hacia la neutralidad de carbono en 2050’.

 

La estrategia destaca el desarrollo de energía y fuentes de energía que reducen el impacto en el medio ambiente, incluidas las de los buques propulsados ​​por combustibles libres de carbono como el hidrógeno y el amoníaco.

Mirando hacia el futuro de la tecnología del tren motriz, Yanmar ha desarrollado un sistema de pila de combustible marítimo que incorpora módulos de pila de combustible de hidrógeno del automóvil MIRAI de Toyota. El sistema se instaló en la embarcación de recreo EX38A FC de Yanmar para realizar pruebas de campo.

El barco fue el primero en cumplir oficialmente con las pautas de seguridad para los buques de pila de combustible de hidrógeno formuladas por el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón.

Ayer en Oita, Japón, Yanmar realizó una prueba de demostración de campo para el sistema de pila de combustible marítimo mientras la compañía buscaba verificar problemas y soluciones específicos en un entorno marítimo para el despliegue del sistema de pila de combustible.

En el futuro, Yanmar tiene planes de escalar el sistema de celdas de combustible marítimo conectando varias unidades. Está previsto que el sistema se implemente en buques más grandes para 2025.

Fundada en Osaka, Japón en 1912, Yanmar fue la primera en tener éxito en la fabricación de un motor diésel compacto de tamaño práctico en 1933. Pionero en la tecnología de motores diésel, Yanmar es ahora un innovador global en una amplia gama de equipos industriales, desde motores pequeños y grandes, maquinaria e instalaciones agrícolas, equipos de construcción, sistemas de energía, marinos, máquinas herramientas y componentes.

Fuente: Ibi News

Compartir en: