Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

FERRETTI LANZÓ “NAVETTA 30”, UN YATE DE 93 PIES

Navetta 30

El Grupo Ferretti lanzó, el día 24, la segunda unidad de la Navetta 30, bajo su marca Custom Line. La divulgación tuvo lugar en el astillero de Ancona, en Italia. El lanzamiento marca el séptimo yate Custom Line lanzado en el astillero de Ancona en los últimos tres meses.

 

Este buque es el resultado de la colaboración entre el Comité de Estrategia de Producto, liderado por Piero Ferrari, y el Departamento de Ingeniería del Grupo Ferretti.

El yate, de 28,43 metros (93 pies), fue diseñado íntegramente en suelo italiano. La arquitectura naval estuvo a cargo de Antonio Cittero Patricia Viel y el diseño exterior, a su vez, fue elaborado por Fillippo Salvetti. Finalmente, el diseño interno, personalizado por el propietario, fue atendido por Custom Line Atelier.

Navetta 30 (2)

Un barco con más de 2 metros de altura, el Navetta 30 puede acomodar hasta 10 personas en 5 cabinas de invitados. La tripulación está formada por cinco personas.

Con tres cubiertas, el barco también ofrece vistas panorámicas en todos los niveles. Los interiores fueron diseñados para complementar las líneas del casco. Por lo tanto, se implementaron ingeniosas soluciones de alojamiento, que permitieron experimentar el interior y el exterior como diseños confluentes a partir de un diseño bien estructurado.

Navetta 30 (3)
Navetta 30 (1)

Todo ha sido diseñado para maximizar el espacio utilizable. El estudio explica que la intención en la decoración era aportar un aire sport-chic, con la armoniosa elegancia de un gran clásico.

Para ello, los creadores abusaron de las líneas curvas en los marcos de las ventanas y del uso de la teca. Pero no se detiene ahí: la intención era aportar toda esta sensación, pero aliada a un toque contemporáneo innovador.

Con este equilibrio en mente, la otra cara de la moneda en la decoración era ofrecer un enfoque nuevo y moderno de los arquetipos náuticos tradicionales. Por eso, la estética también se ha vuelto dinámica, con nuevos detalles de carbono, lacados sofisticados, tejidos de rayas oversize y texturas personalizadas con pinturas en polvo de cuarzo sobre fibra de vidrio.

El modelo fue propulsado por un motor MAN de 800 CV.

Fuente: Náutica Brasil

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.