Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

AVISO POR TORMENTAS FUERTES EN EL RÍO DE LA PLATA Y DELTA DEL PARANÁ

Meteodelta

Fuerte cambio en las condiciones del tiempo. 𝗧𝗼𝗿𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝘀 𝗳𝘂𝗲𝗿𝘁𝗲𝘀. 𝗥𝗮́𝗳𝗮𝗴𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝘃𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗻𝘀𝗮𝘀. 𝗗𝗲𝘀𝗰𝗲𝗻𝘀𝗼 𝗱𝗲 𝘁𝗲𝗺𝗽𝗲𝗿𝗮𝘁𝘂𝗿𝗮. Pronóstico para la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Delta y Río de la Plata.

 

Situación

Un sistema de baja presión en niveles medios de la troposfera, avanza hacia la zona central del país.
En su camino, va a interactuar con la presente masa de aire cálida, húmeda e inestable que se encuentra dejando temperaturas cálidas hace unos días.

El resultado, será la formación de lluvias y tormentas de variada intensidad a partir de mañana y un posterior marcado descenso de temperatura.

Para este jueves en Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Delta y alrededores

Desmejora el tiempo con nubosidad en aumento. Por el momento, las primeras tormentas llegarian entre el atardecer y la noche.
Estas primeras tormentas serían las más intensas en cuanto a ráfagas de viento, debido a la diferencia de presión entre masas de aire. Las ráfagas en zona de tormenta, podrían alcanzar los 60 km/h. Las precipitaciones, entre moderadas e intensas. No se descarta la caída de granizo chico.

Para el viernes

Lluvias y tormentas aisladas con mejoras temporarias durante toda la jornada.

Para el sábado

Lluvias y tormentas aisladas, mejorando durante la tarde/noche. Aumento en la intensidad del viento Sudoeste hacia la noche, con ráfagas. Descenso de temperatura.

Tormentas

Las primeras en llegar el Jueves en la tarde/noche serán intensas, con ráfagas de viento fuerte que pueden alcanzar los 60 km/h, barriendo toda la provincia de Buenos Aires.

Además, por momentos se van a registrar intensas lluvias, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo chico en algunas zonas puntuales.

El Viernes y el Sábado, las lluvias y tormentas serán de intensidad moderada, con precipitaciones copiosas por momentos pero también mejoras temporarias.

Mejora del tiempo

Se prevé que el tiempo mejore lentamente durante la tarde/noche del sábado. Desde el Domingo, dominará el buen tiempo en la zona con temperaturas mínimas bastante frescas hasta el Martes.
De todas maneras, es importante destacar que todavía no se instalará el frío. De hecho, la semana que viene presentará temperaturas maximas que se ubicarán entre 22 y 25°C.

Río de La Plata

No se ven claras señales de una crecida, aunque no se descarta de manera total para el día Domingo debido al viento del sector Sur/Sudoeste, que por cierto, no será tan intenso como se preveía hace unos días atrás.

Fuente: Meteodelta

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.