Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

VIDEO – REFLOTAN EL SEGUE 44 QUE HACE UN MES CHOCÓ CONTRA LA ESCOLLERA DEL YCA DE SAN FERNANDO Y LUEGO SE HUNDIÓ

Así esta el Segue 44 que embistió anoche la escollera rompeolas del YCA de San Fernando, literalmente "colgado", ya que el río bajo en la madrugada.

AVISO CEFIRO VENTILADORES

En el día de hoy se llevan a cabo las tareas de reflotamiento del crucero Segue 44 que se estrelló contra la escollera rompe olas del YCA de San Fernando en la noche del sábado 14 de marzo de 2021.

Video Facebook Aguas Seguras

En la tarde noche de aquel sábado, un crucero con fly se estrelló contra la escollera rompe olas ubicada en la entrada del Yacht Club Argentino de San Fernando en la intersección del Río Luján y el Canal Vinculación. Según las versiones emitidas por testigos y teniendo en cuenta la posición en la que quedó el yate montado sobre la escollera de cemento, el mismo navegaba a alta velocidad por el Río Luján con dirección sur (sentido hacia el Río de la Plata) y lo hacía muy pegado a la costa del continente.

Por lo que se observa en el video y las primeras fotos tomadas en el lugar, las balizas que marcaban esta escollera rompe olas y la entrada y salida del YCA estaban encendidas.

El accidente se produjo minutos antes de las 21 horas, horario en el que en San Fernando había una pleamar de 1,60 metros. El hecho de estar en río más alto en ese momento, puede haber incidido en que el timonel haya perdido un poco más las referencias y que la escollera haya quedado más escondida, motivo por el cual no la vio y la embistió.

El barco siniestrado es un Segue 44. Se trata de un clásico crucero del Astillero Segue Yachts, de la línea de barcos con flybridge. Tiene 14,2 metros de eslora, 4,20 metros de manga, tiene un calado de 1 metros y su desplazamiento es de 15 toneladas. Puede estar motorizado hasta con 1000 / 1200 hp de potencia.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.