Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

TESLA INGRESA AL MERCADO DE MODELOS DE YATES DE 130 PIES

Superyate Tesla (3)

BATERIAS DETROIT

El fabricante de automóviles estadounidense se prepara para revolucionar la navegación. En el mercado desde principios de este siglo, Tesla desarrolla, produce y vende coches eléctricos de alto rendimiento. Ahora, las ambiciones de Elon Musk, CEO y fundador de la empresa, se han vuelto hacia el mar.

 

En un principio, según información en los medios norteamericanos, la idea de Musk era segmentar la empresa y lanzar una nueva marca exclusiva para yates.

Sin embargo, esta nueva creación será establecida por el propio Tesla. La especulación es que “Y” representa la nueva gama de yates de lujo y futuristas de la compañía con sede en California.

Como tal, Tesla continúa en el viaje hacia otra revolución tecnológica. El superyate Y de carga automática es el primer modelo eléctrico de su categoría. Además, presenta una serie de características atractivas e innovadoras.

Un diseño ingenioso

A diferencia de todo, el modelo de superyate exclusivo de Tesla tiene un diseño elegante y promete una embarcación sin grandes volúmenes y con movimientos rápidos. El casco mide unos 130 pies o 40 metros de longitud.

El Modelo Y viene con dos cubiertas, una en la parte superior de la proa y la otra en la parte inferior de la popa, ideal para tomar sol. Además de eso, no hay planes para construir más cubiertas porque la superficie de la superestructura, que forma el techo de la cubierta inferior, tiene orificios circulares para la iluminación.

Superyate Tesla (1)

El interior de este recipiente es un espectáculo en sí mismo. De hecho, según la propia marca, es más apropiado hacer fiestas que estancias prolongadas a bordo. Hay bares y salones para que los huéspedes se sientan a gusto y se diviertan.

Superyate Tesla (2)

La cubierta superior también es bastante espaciosa y abierta. Hay habitaciones privadas rodeadas de vidrio con camas y un espacio para un spa, así como algunas salas de masajes. Aparte de eso, el capitán puede quedarse con su palco privado, como sugiere la especulación.

Mecanismo de carga automática

En teoría, el concepto es hacer que este buque funcione con energía hidroeléctrica y solar. Para ello, los motores funcionarían con energía hidroeléctrica producida por las corrientes oceánicas, manteniendo el modelo cargado en el mar.

Sin embargo, también existe la energía solar que debería actuar como reserva. Los paneles solares se instalaron en la superestructura para absorber fácilmente la energía del sol.

La idea de lanzamiento y el precio de este primer modelo de yate producido por Tesla aún no se han concretado.

Superyate Tesla

Fuente: Náutica Brasil

Compartir en: