Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

EL ESTILO CLÁSICO Y CONTEMPORÁNEO DEL COMMODORE 57

Commodore 57 (2)

Propuesto como un “clásico” majestuoso y contemporáneo, el Commodore 57 (180 pies) tiene como objetivo lograr el encanto robusto de las embarcaciones marítimas intemporales, sin los compromisos de las construcciones antiguas.

 

Los espacios fluidos y aireados a bordo, combinados con características y sistemas únicos, ayudarán a garantizar un yate verdaderamente capaz.

Las comodidades incluyen una licitación de expedición cerrada de 10,4 m, una lancha neumática deportiva de 8,5 m, energía híbrida ecológica, cinco camarotes, club de playa, sauna, sala de masajes, ascensor, piscina y jacuzzi, centro de buceo, proa acampanada que brinda seguridad en la cubierta para los pasajeros y tripulación de 12.

Concepto de Comodoro

El nombre destaca la extrema practicidad de este yate. Un comodoro, al ser un alto comandante naval, sabe lo que funciona y lo que tiene sentido. Un hombre tan experimentado ordenaría un yate decidido y sensato como éste.

“Aparte de una buena cama y un chef creativo, la herramienta más importante a bordo para cualquier vacación es un gran tierno y capaz”, dice el diseñador Richard Liebowitz.

Es por eso que el Commodore 57 incluye un ténder de expedición cerrado de 34 pies, una máquina fantástica para explorar. Siendo el compañero perfecto de la nave nodriza, esta nave de 10,4 metros se ha llamado Blackthorn, en honor al palo que tradicionalmente lleva un Commodore.

Commodore 57

La experiencia probada de LP Design

Liebowitz and Partners ya ha demostrado su experiencia en el yate explorador, habiendo diseñado el yate de expedición STEEL de 55 m de clase hielo, lanzado en 2009 por Pendennis.

El Commodore 57 y el 55m Steel son barcos clásicamente atemporales, funcionales y robustos que pueden acomodar de manera fiel y segura a familiares e invitados de todo el mundo en todas las condiciones.

En cuanto a la envolvente exterior, esta embarcación denota una estética perdurable y unas formas marítimas probadas que aseguran el confort tanto en navegación como fondeado. La proa acampanada que rompe las olas proporciona seguridad en la cubierta, mientras que la popa en forma de corazón garantiza un viaje suave también en las condiciones del mar.

La combinación de un casco sencillo, grandes embarcaciones para yates, espacios versátiles en cubierta, una circulación eficaz de la tripulación y un diseño de servicio lógico, hacen del Commodore una máquina de ocio eficaz.

Commodore 57 (1)

 Transformación de los espacios exteriores

El exterior tiene una amplia gama de espacios que atraerán tanto a grupos grandes como a grupos más íntimos. Este explorador tiene un diseño lógico y muchos elementos funcionales, organizados ingeniosamente. Una de sus señas de identidad es la capacidad de transformación de algunas áreas, como la cubierta de popa y el Sky Lounge.

La cubierta de proa alberga una de las dos piscinas de spa a bordo, un grupo de asientos elevado colocado delante del trinquete y un ténder de rescate de 5,5 metros que se puede lanzar en segundos utilizando una grúa robótica preprogramada. Desde allí, las escaleras de acceso llevan al huésped al salón del techo. Un puente de observación porguese de paseo conecta esta sala de estar con el puente de control.

La segunda piscina se encuentra en el corazón de la operación de ocio: el salón de la cubierta. Todo el grupo del propietario puede sentirse cómodo en esta terraza con piscina, barra de bebidas con sombra, varias tumbonas y excelentes vistas. La piscina climatizada de agua salada de 4,7 metros de largo es un preludio para tomar el sol en una cubierta, en el Sky Lounge.

El área del club de playa está una cubierta más abajo e incluye una sauna (un baño de vapor circular), así como una sala de tratamientos y masajes. Una puerta de popa única da acceso a una plataforma de baño de madera de teca. Una segunda plataforma de playa con bisagras en la parte inferior emerge del lado de babor.

Commodore 57 (3)

Interior con espacios de doble uso

Liebowitz and Partners ha presentado dos propuestas para el interior del Commodore 57: los colores claros son la esencia del primer concepto, mientras que el segundo se basa en una paleta más oscura.

Ambas soluciones están listas para personalizarse según el estilo solicitado por el propietario. LP Design combina un orden arquitectónico riguroso con viñetas atractivas, varios acabados, detalles apropiados e iluminación perspicaz.

El interior no se detalla como una casa, sino que se acondicionó a propósito y discretamente como un barco de alta mar. La personalización del propietario es esencial para crear un ambiente acogedor y agradable: idealmente, el cliente proporcionaría objetos personales, que LP Design integraría con sensibilidad en la decoración, para hacer que el yate sea más de su hogar.

El interior de Commodore, al igual que el exterior, cuenta con espacios de usos múltiples: el vestíbulo de llegadas sirve como bar de bebidas y el skylounge sirve como salón de día, sala de lectura, salón de banquetes formal o centro de reuniones de negocios.

Commodore 57 (4)

Características interiores:

  • suite de propietarios de la cubierta principal
  • cuatro camarotes de invitados
  • atrio comedor skylounge
  • gimnasio con solárium
  • club de playa con vapor circular Banya
  • ascensor de cristal de cuatro paradas
  • sala de tratamientos y masajes
  • alojamiento óptimo para la tripulación y el personal
  • centro de buceo con tienda de mantenimiento

Características exteriores:

  • salón de proa con jacuzzi
  • comedor “flexible-deck” en la cubierta principal en popa
  • puente de observación portugués a pie
  • Piscina con jacuzzi de 16 pies de largo y profundidad
  • bar de cócteles exterior con servicio completo y sombreado
  • popa de seguridad con forma de “cocina de batalla”
  • “playa” abatible para el acceso a deportes acuáticos
  • licitaciones de apoyo: excursión cerrada de 10,6 m
  • RIB de rendimiento de 8,5 m, rescate/ utilidad de 5,5 m

Ficha técnica

Commodore 57

Longitud: 57,0 metros/ 187 pies
Haz: 9,90 metros/ 32,5 pies
Calado: 3,15 metros/ 10,3 pies de promedio
Desplazamiento: 800 toneladas estimadas
Velocidad máxima: 16 nudos
Material del casco: acero dulce
Superestructura: Aluminio
Estabilización: sistema de cuatro aletas en el camino y en el ancla
Potencia: híbrido diésel/ eléctrico con sistema de emisiones limpias IMO Tier III

Fuente: Power Boat World

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.