Con algunos toques de renovación y decoración, además de una gran inversión, un ferri de Hong Kong, utilizado para transportar pasajeros, transformó sus 557 m² en un yate de lujo valorado en US $2,7 millones.
Nombrado como Dot, el nuevo espacio puede acomodar hasta ocho personas en cuatro de sus cabañas privadas. El lugar cuenta con un área de cine y una sala de entresuelo central que “alberga el sofá más grande de Hong Kong y tiene espacio suficiente para un árbol de Navidad de 4 metros”, según Ocean Independence, el corredor de yates que enumeró el barco.
El propietario, nacido en Gran Bretaña y residente de la ciudad en el territorio autónomo de China, compró el barco en 2011 después de que se cerrara su ruta de ferri y lo convirtió en un refugio para momentos de relajación y, por supuesto, de lujo.
La renovación llevada a cabo también incluyó la instalación de 167 m² de paneles solares, un gran tanque de baterías y un sistema de captación de agua para que la embarcación sea autosostenible, con un 75% a 80% de su energía obtenida de la luz solar.
Según el corredor que lo puso a la venta, Dot es el único ex-Star Ferry convertido en un yate privado. La empresa en cuestión es un operador de servicios de ferri en Hong Kong, que actualmente cuenta con una flota de nueve transportes.
Fuente: Náutica Brasil