
La millonaria restauración de un viejo barco de hace más de 70 años llamó la atención de los nostálgicos y amantes de la navegación. Se trata de un magnífico yate de 1947 que recientemente salió al mercado en Estados Unidos.
Diseñado por John Trumpy, la embarcación a motor de 80 pies (24 metros) parece recién salida del astillero luego de distintas mejoras que se implementaron en su recuperación. Ahora, reluciente, está a la venta para quien disponga de unos cuantos miles de dólares en su cuenta.
Calificado por algunos como un Rolls Royce flotante, originalmente bautizado como Seaplay y recientemente apodado como BB, este barco de mediados de siglo pasado fue sometido a una restauración de cuatro millones de dólares y logró recobrar su esplendor original. Sus diseñadores lo llamaban “casa flotante” por las exclusivas comodidades que ofrece.
A diferencia de los demás barcos diseñados por Trumpy, el BB fue creado para el directivo de una empresa. George W. Codrington de Cleveland fue vicepresidente de General Motors y el primer propietario de este yate que sale a la venta. Los interesados pueden aprovechar la “oferta” de Luke Brown Yatchs: con un descuento de 905 mil dólares, su valor final es de dos millones.
Fuente: La Nación