Al Waab II.

Alia Yachts, con sede en Antalya, Turquía, ha lanzado su nuevo superyate Al Waab II de 55 metros después de lo que describe como un contrato de dos años “extremadamente desafiante”. El mismo hará su debut mundial en septiembre.

 

Al Waab II es el primer superyate que se lanza desde el nuevo elevador de barcos con capacidad de 2.000 toneladas de la Zona Franca de Antalya, parte de una inversión más amplia en su infraestructura de construcción de yates que incluye grúas y elevadores de viaje más grandes, así como nuevos hangares para la construcción de superyates y proyectos de reacondicionamiento.

“Estamos muy orgullosos de Al Waab II. Creemos que es el yate de acero y aluminio más largo del mundo por debajo de 500GT, lo que establece un nuevo estándar en volúmenes externos e internos ofrecidos a un cliente en esta categoría”, dice el presidente de Alia, Gökhan Çelik. “Los yates son cada vez más largos y anchos, pero los propietarios aún quieren mantenerse por debajo de la marca 500GT. Hemos visto un creciente interés en este tipo de yates y, por lo tanto, ser uno de los primeros con un proyecto tan impresionante es un hito importante para Alia”.

A pesar de los muchos desafíos que enfrentaron Alia y otros astilleros durante la pandemia de Covid-19, el lanzamiento se llevó a cabo solo unas semanas después del calendario de construcción original.

“Los últimos dos años han sido difíciles, pero tomamos muchas medidas de salud y seguridad, y para compensar los retrasos experimentados por nuestros proveedores europeos, solucionamos el problema y encontramos formas de recrear el tiempo perdido”, continúa Çelik“El hecho de que lo hayamos hecho en poco más de dos años a pesar de todo es un crédito a la determinación de los hombres y mujeres que trabajan aquí”.

Al Waab II permanece por debajo del umbral de 500 GT al enfatizar la forma del casco y las áreas exteriores, incluido un club de playa en expansión. Con el diseño y la ingeniería de Vripack y SF Yachts, con sede en Dubai, que actúa como representante del propietario durante la construcción, el yate puede alojar hasta 12 invitados en seis camarotes e incluye una lujosa suite principal de dos niveles en la cubierta superior.

“El propietario quería un yate personalizado que se sintiera moderno, fresco y lo más importante como un hogar, y con eso quiere decir comodidad, espacio, lujo, privacidad y estabilidad en el mar”, dice Francesco Pitea, CEO de SF Yachts“La cantidad de espacio al aire libre y la simplicidad del diseño marcan una gran diferencia en el disfrute de su yate por parte del propietario. Es un momento de ensueño después de dos años de arduo trabajo. En SF Yachts no podríamos estar más orgullosos de Al Waab II y de las increíbles colaboraciones con Vripak y Alia”.

Una vez que se complete el equipamiento, Al Waab II se someterá a pruebas en el mar antes de entregarlo a su propietario. El debut mundial oficial tendrá lugar a finales de septiembre de 2021.

Fuente: IBI News

Artículo anteriorITALIA: UN YATE DE 15 METROS SE HUNDIÓ TRAS SER ENVUELTO EN LLAMAS EN CAPRI
Artículo siguienteYANMAR COMIENZA LA PRIMERA INSTALACIÓN EUROPEA DE NUEVOS MOTORES