WHY200.

La primera unidad de la nueva gama WHY se lanzará en la primera quincena de julio. El innovador yate a motor que combina la comodidad y el espacio de un yate de mayor desplazamiento con la velocidad y el rendimiento de un semidesplazamiento, fue desarrollado por el equipo de diseño de Wally dirigido por Luca Bassani, junto con el Departamento de Ingeniería del Grupo Ferretti, en colaboración con Laurent Giles NA Ltd para arquitectura naval y Studio A. Vallicelli & C para interiorismo.

 

“Estamos muy orgullosos de WHY200, un yate que fue un poco arriesgado pero que hoy nos recompensa con un resultado que supera nuestras expectativas más locas”, dice Stefano de Vivo, Director General de Wally. “Con su diseño de fuselaje ancho, este yate 200GT ofrece volúmenes mucho mayores en comparación con las lanchas a motor tradicionales, además de un espacio habitable y una estabilidad que son definitivamente mayores que las de cualquier competidor”.

WHY200 cuenta con una espectacular proa acristalada de 4,7 metros de altura que alberga una impresionante suite principal de 37 m² con vistas al mar y una vista ininterrumpida del horizonte de 270 grados. Esta cabina destaca también por sus niveles de ruido excepcionales gracias a la ubicación de la sala de máquinas que se encuentra en el extremo opuesto del barco.

La llamativa cubierta superior de WHY200 tiene una cúpula de vidrio y carbono futurista, una característica distintiva de Wally que recuerda el aspecto limpio y angular del legendario Wallypower.
El interior de la primera unidad muestra un color exclusivo “Wally Silver” y contará con un diseño de cuatro cabinas: la cabina principal con dos baños separados en la cubierta principal, una VIP y dos cabinas para invitados en la cubierta inferior.

Vivir el mar significa también disfrutar de actividades en contacto directo con el agua. El WHY200 también es insuperable en este sentido: los baluartes plegables del club de playa, por ejemplo, no solo permiten el acceso al mar por tres lados (según un concepto radicalmente innovador), sino que también amplían la superficie habitable a 32 m², transformando en una verdadera terraza sobre el agua, con un tamaño y características que hacen que todos los competidores, incluso los más grandes, palidezcan en comparación. Los dos garajes de WHY200 tienen capacidad para un jet tender de 4,05 metros, un corredor de olas, seabob, paddleboard y todo tipo de juguetes acuáticos.

Gracias a cuatro motores Volvo Penta D-13 IPS 1350, de 1000 CV cada uno, WHY200 puede navegar a cualquier velocidad (velocidad máxima de 23 nudos), manteniendo una posición horizontal sin reducir la comodidad de los pasajeros a bordo, que es única entre los semidesplazamientos rápidos yates.

“Como todos los Wallys, que durante 25 años se han adelantado a su tiempo y han establecido nuevos estándares en el diseño de yates, el nuevo superyate compacto WHY200 lleva el factor ‘Wow’ grabado en su ADN”, comenta Luca Bassani, fundador y director de Wally. “El nuevo WHY200 expresa todo su poder innovador a través de nuevos elementos arquitectónicos, que representan una ruptura con el pasado y con los clichés típicos de un yate a motor. Ferretti Group hizo posible realizar un concepto que había estado cerca de mi corazón durante algún tiempo, creyendo en el éxito de un diseño atrevido que mejorará la experiencia del propietario a bordo y representará un punto de inflexión en el mercado de los yates a motor”.

El yate hará su debut oficial en el Festival de Yates de Cannes. Junto a WHY200, dos de los modelos Wally más conocidos y más recientes estarán en el agua: el 43 Wallytender X, el 48 Wallytender X y el 48 Wallytender estarán en exhibición en la entrada principal del salón náutico.

Wally es parte del Grupo Ferretti. Fue fundada en 1994 en Mónaco por Luca Bassani y es la única marca de yates que ha sido dos veces ganadora del ADI Compasso d’Oro, el premio más importante del mundo por calidad y diseño.

Fuente: Yacht Harbour

Artículo anteriorUN BOEING 737 AMERIZA DE EMERGENCIA EN HAWAI Y UN BARCO DE LA GUARDIA COSTERA RESCATA A LOS PILOTOS
Artículo siguienteUNA MIRADA AL CONCEPTO DE “CETÁCEO” DE CARBONO NEUTRO QUE NO DAÑA EL MEDIOAMBIENTE