AVISO CEFIRO VENTILADORES

Un incendio provocó el hundimiento de un barco de cabina de 15 metros, que navegaba de Ventotene a Maiori (Italia). A bordo del yate iban 6 personas pero pudieron ser rescatadas.

 

El incendio, que estalló alrededor de las 13:00 horas del sábado 7 de agosto, fue advertido por numerosos navegantes, que vieron una espesa columna de humo que se elevaba desde el yate en llamas. Los primeros auxilios, de hecho, vinieron de unas embarcaciones de recreo y un buque mercante, que se encontraban en la zona.

Las lanchas patrulleras de la Guardia Costera de Capri también intervinieron en el lugar, así como una unidad de los Carabinieri para el rescate marítimo. A bordo del barco iban 6 personas, todas originarias de Nápoles y su provincia, que fueron trasladadas en buen estado de salud a las oficinas de la Autoridad Portuaria de Capri para intentar reconstruir la dinámica de los hechos.

BANNER Extreme Boats

Las operaciones para extinguir el fuego de inmediato resultaron difíciles, a pesar de las lanchas patrulleras equipadas con hidrantes y el envío al sitio de la nave de motor “Ievoleco Quinto”, unidad ambiental, utilizada para operaciones anticontaminación. Después de varias horas de intentos por apagar las llamas, de hecho, el barco se hundió en un punto donde el fondo marino tiene unos 100 metros de profundidad.

Artículo anteriorCORRIENTES: UNA BARCAZA QUEDÓ TOTALMENTE AL DESCUBIERTO DEBIDO A LA BAJANTE DEL RÍO PARANÁ
Artículo siguienteEL ASTILLERO TURCO ALIA YACHTS LANZA EL YATE DE ACERO Y ALUMINIO MÁS LARGO DEL MUNDO POR DEBAJO DE 500 GT