Astillero Nobiskrug.

Motores Scania Barcos de Placer

El astillero Nobiskrug en Alemania, que anunció su insolvencia a principios de este mes, ha publicado algunos desarrollos positivos con respecto a las posibles oportunidades de inversión para rescatar a la reconocida empresa.

 

Tras el anuncio del 13 de abril, se recibieron varias solicitudes de inversión tanto de Alemania como de los mercados internacionales. Los administradores concursales del astillero ahora han contratado a la consultora PwC para manejar los procedimientos y la búsqueda de posibles inversores.

Hendrik Gitterman, del bufete de abogados Reimer con sede en Hamburgo que está a cargo de los procedimientos de insolvencia, comentó: “Mi objetivo es encontrar un inversor para fines de junio, que se encargará del negocio del astillero y continuará construyendo barcos con la fuerza laboral existente en Rendsburg”. Ésta es una noticia muy bienvenida para la industria en su conjunto, y especialmente para los empleados y clientes del astillero.

Gitterman agregó que varios inversionistas potenciales ya han expresado un gran interés, y los planes continuarán en los próximos días para enviar propuestas de inversión a esas partes. El socio de PwC, Timo Klees, ha agregado: “Confiamos en que Nobiskrug será de particular interés para otros constructores navales y actores de la industria marítima, quienes podrán utilizar el sitio y la experiencia de la mano de obra”.

Sailing Yacht A.

En este momento, todo el astillero y sus instalaciones están en el mercado, y todos los involucrados tienen la intención de retener a la mano de obra altamente calificada, muchos de los cuales han estado empleados en Nobiskrug desde su formación. Las presentaciones para los inversores comenzarán directamente, con la nominación a principios de junio, la consolidación de ofertas a fines de junio y la venta programada para el 1 de julio. Tanto Gitterman como Klees están seguros de que este ambicioso plan se llevará a cabo.

Nobiskrug es mundialmente conocido por la construcción de superyates como el superyate Sailing Yacht A de 142 metros y el Mogambo de 74 metros

Artículo anteriorPRIMER ESTUDIO DE IMPACTO DE COVID-19 EN LA INDUSTRIA NÁUTICA EUROPEA
Artículo siguienteBRASIL: UN GRUPO DE AMIGOS NAVEGA 250 MILLAS DESDE EL RÍO SAN FRANCISCO A BORDO DE SUS JETS