Ocean Eco 90

BATERIAS DETROIT

El Ocean Eco 90, el primer catamarán totalmente eléctrico de 27 metros del astillero alemán Alva Yachts estará listo a finales de año.

 

El primer catamarán eléctrico del mundo, Ocean Eco 90 de Alva Yachts, también sorprende con su interior. Tras la presentación el año pasado del nuevo catamarán de 27 metros, el astillero alemán ha desvelado las primeras imágenes del interior del barco, que estarán listas a finales de 2021.

Ocean Eco 90 (2)
Ocean Eco 90 (1)
Ocean Eco 90 (3)

Ocean Eco 90 será el primer catamarán 100% eléctrico del mundo. Estará disponible con un sistema de propulsión híbrido o totalmente eléctrico y tendrá una superestructura con más de 200 paneles solares conectados a un grupo de baterías que alimentan los motores y garantizan, en circunstancias normales, una autonomía prácticamente ilimitada.

El primer catamarán eléctrico, Alva Ocean Eco 90, podrá cubrir enormes distancias, permitiéndole explorar áreas del planeta que actualmente son inalcanzables o áreas marinas protegidas. Todo ello, en total silencio y simbiosis con la fauna marina.

El diseño es obra de Mathias May y Holger Henn, famoso diseñador de yates con numerosos proyectos premiados, ahora CEO de Alva Yachts.

Ocean Eco 90 (4)
Artículo anteriorHOY DESDE LAS 21:30 HORAS “PARALELO CERO” POR EL GARAGE TV
Artículo siguienteEUROPA – UNA INDUSTRIA NÁUTICA UNIFICADA ACLARA LOS PROBLEMAS DEL IVA POSTERIORES AL BREXIT