Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

SUNREEF YACHTS, LA VANGUARDIA DE LOS CATAMARANES ELÉCTRICOS DE LUJO

Sunreef Eco Electric


Paneles solares propios, turbinas eólicas, hidrogenerador, hasta recoge agua de lluvia para el lavado de la cubierta, cada detalle cuenta y suma a la sostenibilidad.

 

En los últimos años, los catamaranes eléctricos de Sunreef Yachts, forjaron un sello de garantía de funcionamiento sin ruido, ni vibración, ni humo, rendimiento sólido con ahorro de energía y mínimo mantenimiento.

En cada modelo que botan, se notan los avances con el objetivo de impactar lo menos posible en el medio ambiente.

“Con nuestros yates ecológicos, respondemos a la creciente demanda de soluciones ecológicas. Estamos felices de introducir embarcaciones que marcan tendencia y que son respetuosas con el medio ambiente”, asegura Nicolas Lapp, Director del astillero polaco.

Alternativas energéticas

Para alimentar los motores eléctricos, Sunreef maximiza las diversas formas en que la energía puede ser recogida en un yate. La primera alternativa fue aprovechar la energía del sol.

El astillero es conocido por sus técnicas y diseños innovadores, por lo que no sorprende que eligieran diseñar y fabricar sus propios paneles solares de última generación. Se pueden montar fácilmente en cualquier parte de la superficie del yate, incluyendo los cascos y los mástiles, maximizando la energía solar.

Flexibles, sólidos y los más ligeros de la industria náutica, los paneles pueden ser curvados para que encajen a ras de las líneas del yate. Envían la energía recogida a un banco de baterías de litio de alta tecnología que son más ligeras que las baterías marinas tradicionales. El desmontaje de los paneles para su mantenimiento y reparación se realiza sin esfuerzo.

Los elementos del planeta a nuestro favor

La forma más natural de pensar en la navegación es confiar en el viento como fuente esencial de propulsión. Sunreef Yachts ofrece jarcias de alta calidad y velas de alto rendimiento que se reciclan, convirtiéndose en bolsas y accesorios duraderas.

La gama de sus yates ecológicos Power puede equiparse con cometas de alto rendimiento. Hasta ahora utilizados para remolcar grandes buques portacontenedores, los Kites son un soporte muy potente para las embarcaciones de recreo, permitiendo disfrutar del alcance oceánico y un enorme ahorro de combustible.

La energía del viento también puede aprovecharse con el sistema de turbinas eólicas construidas por Sunreef que, de noche o con cielo nublado, continúan cargando el banco de baterías, altamente eficientes y recargables en cualquier lugar del mundo y en diferentes rangos de voltaje.

Cuando el barco navega a vela, es capaz de generar energía hidráulica a partir de la rotación de la hélice. Esta energía se usa para alimentar el banco de baterías de propulsión y para la electrónica a bordo; puede también recuperar la energía eléctrica de dos motores, por lo que es una fuente fiable e inagotable.

Minerales y vegetales

Los cascos de los yates tradicionales generalmente se construyen con fibra de vidrio o con un núcleo de madera con infusión de resina, pero si se busca algo de verdad sostenible deben utilizarse materiales de origen natural.

Sunreef Yachts los produce usando basalto, una roca volcánica. La fibra de basalto no sólo es más segura para el medio ambiente, ya que no libera gases de efecto invernadero durante su proceso de fabricación, sino que también es más fuerte que la fibra de vidrio. Otro componente natural utilizado es el lino. Su fibra es fuerte y rígida, segura de producir, no es tóxica y tiene una mínima huella de carbono. Ambos materiales, basalto y lino, además, se aplican en las superestructuras y el mobiliario.

Las cubiertas de estas embarcaciones son de teca sintética no basada en PVC o de corcho de origen técnico como una variante ecológica a la teca tradicional. La fibra de carbono sólo se utiliza para los mástiles, botavaras y refuerzos estructurales, logrando reducir el peso total del yate y aumentar la eficiencia energética.

Integralmente sustentable

Gracias a los materiales de aislamiento sostenibles, todos los espacios interiores del yate mantienen temperaturas estables, conservando el calor y el frío por igual.

El sistema de aire acondicionado es de alta tecnología y funciona con baterías de litio ultraeficientes que mantienen el nivel apropiado de consumo energético.

Gracias a los generadores de agua y a un avanzado sistema de purificación, estos catamaranes disfrutan de un acceso ilimitado al agua dulce, por lo que las botellas de plástico a bordo no tienen razón de ser.

La caldera del yate puede ser calentada con la ayuda del calor obtenido de los paneles solares o de un calentador alimentado por un inversor. Un sistema de recogida de lluvia permite ahorrar agua para el lavado de la cubierta.

Fuente: Hibridos y Electricos

Compartir en: