Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

EUROPA – UNA INDUSTRIA NÁUTICA UNIFICADA ACLARA LOS PROBLEMAS DEL IVA POSTERIORES AL BREXIT

Salón Náutico de Génova 2020.

Varias asociaciones con sede en el Reino Unido y Europa se unieron para obtener claridad sobre el estado del IVA de los barcos de recreo tras la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, con efecto a finales de 2020.

Después de negociaciones apresuradas que finalmente hicieron oficial el Brexit, muchos sectores se han quedado luchando por comprender cómo se aplicarían las diversas regulaciones, procesos aduaneros y regímenes arancelarios al movimiento de mercancías y personas entre el Reino Unido y Europa.

Con sus intereses comunes a la vista, los grupos clave que representan la navegación en toda Europa acordaron acercarse conjuntamente a la Comisión de la UE para obtener una interpretación sobre cómo se deben aplicar los impuestos al valor agregado (IVA) en diversas circunstancias.

La colaboración incluyó al Consejo Internacional de Asociaciones de la Industria Marina (ICOMIA), la Industria Náutica Europea (EBI), la Asociación Náutica Europea (EBA), la Marina Británica (BM) y la Asociación Real de Yates del Reino Unido (RYA) que trabajaron juntos para obtener una aclaración posterior al Brexit. sobre los impuestos al valor agregado (IVA) y las aduanas tanto para las empresas como para los usuarios finales del sector náutico, en lo que denominaron “una declaración de unidad sin precedentes”.

Demostrando el valor constructivo de las organizaciones de membresía y su cooperación, los grupos han tomado la decisión adicional de divulgar esta guía a miembros y no miembros por igual, en el documento adjunto al final de este artículo.

Fuente: Ibi News

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.