Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

SE PRESENTA EL NUEVO CATAMARÁN SOLAR SILENT 62 TRI-DECK

Silent 62 Tri-Deck (1)

El astillero austriaco Silent-Yachts presentó una nueva versión de su popular modelo SILENT 60, ahora con otro nivel de espacio y comodidad para sus huéspedes.

 

Se vendió una unidad a un cliente en Europa y dos unidades a clientes de EE. UU.

“Somos una empresa centrada en el cliente y siempre estamos abiertos a nuevos desafíos”, dijo Michael Köhler, fundador y director ejecutivo de Silent-Yachts“Entonces, cuando un cliente se acercó a nosotros con la idea de agregar un nivel adicional, nos alegramos de intentarlo. Ahora es oficial, estamos ofreciendo este fantástico yate como parte de nuestra gama. Con el fin de optimizar las características de navegación del yate, el casco se ha ampliado en dos pies, lo que además ofrece más espacio en la ya espaciosa plataforma de baño. Para reducir el peso total, hacemos un uso extensivo de fibra de carbono para esta versión”.

Refuerzo de primera clase

El equipo de la empresa ha recibido una incorporación nueva y muy importante. El líder de estrategia del gigante fabricante de automóviles Volkswagen Group, Michael Jost, se convierte en miembro del Consejo Asesor de Silent-Yachts.

Durante su mandato en VW, fue la figura clave en el desarrollo del plan de electrificación expansivo del grupo. La plataforma eléctrica exclusiva MEB y el buque insignia eléctrico radical Project Trinity se encontraban entre sus proyectos más exitosos.

“Han pasado más de 10 años que he estado construyendo el futuro de la marca Volkswagen y el grupo con colegas increíbles”, dijo. “Los tiempos difíciles del Diesel pertenecen al pasado, la electromovilidad y las 4 Fuerzas nos darán un fuerte impulso hacia el futuro. Después de que los autos inteligentes lleguen a los barcos inteligentes, la pasión náutica a la que planeo dedicarme con mi familia. Estoy emocionado de unirme el creciente equipo de Silent-Yachts y ayúdelos a construir un futuro mejor y sostenible en el agua”.

Además, Silent-Yachts creó una empresa conjunta con Michael Jost (Grupo JOST), que tendrá su sede en Croacia. Esta sucursal tendrá un nuevo SILENT 62 Tri-Deck como yate de demostración disponible desde principios del próximo año.

Su llegada es otro paso de los esfuerzos de Silent-Yachts para fortalecer el equipo después de que el ex ejecutivo de Tesla, Jochen Rudat, se uniera al astillero en enero de 2021.

Versiones del SILENT 62 Tri-Deck

Tiene una plataforma adicional en lugar de un flybridge que viene con el SILENT 60 estándar. Esto permite agregar 50 m² de espacio útil para los invitados. Hay tres opciones de diseño diferentes disponibles para la tercera cubierta: salón de cielo abierto, salón de cielo cerrado o suite de un propietario.

  • Sky lounge abierto: en lugar del flybridge estándar con 21 m² de espacio, ofrece un fly deck abierto de 50 m² con barra y cocina, una mesa de comedor y un banco para 10-12 personas, varios sofás y áreas de descanso y un timón de mosca.
  • Sky lounge cerrado: proporciona un fly deck cerrado de 18 m² equipado con un bar, una segunda cocina y una mesa de comedor que ofrece una vista panorámica sin obstáculos de 360 ​​grados. A popa del sky-lounge hay una terraza de 32 m² con varios sofás y áreas de descanso.
  • Suite del propietario: ofrece una suite generosa de 18 m², con baño en su interior y una vista panorámica sin obstáculos de 360 ​​grados. Detrás, hay una terraza privada de 32 m² con varios sofás y salas de estar.
Silent 62 Tri-Deck (2)
Silent 62 Tri Deck. Versión abierta
Silent 62 Tri-Deck (3)
Silent 62 Tri-Deck. Versión cerrada

Un modelo espacioso

El SILENT 62 Tri-Deck tiene una forma de casco de alto rendimiento que se ha optimizado con el estudio CFD, con una línea de flotación más larga y una proa inversa. Los detalles característicos de su diseño exterior son la franja larga de la ventana en la pared lateral del casco y más superficie de la ventana en general.

El yate puede ser manejado por dos personas con facilidad y ofrece mucho espacio para familias y tripulación. La plataforma de popa hidráulica opcional, que también sirve como plataforma de baño, puede acomodar un ténder de hasta 4,2 m de longitud. Para los aventureros, se pueden guardar juguetes acuáticos adicionales, SUP, kayaks y bicicletas eléctricas en la cubierta del puente.

Silent 62 Tri-Deck (3)

El poder del sol

El sistema de propulsión utilizado para el nuevo modelo es el mismo que para el SILENT 60. El SILENT 62 Tri-Deck está equipado con 42 potentes paneles solares que alcanzan hasta 17 kWp. El yate autosuficiente utiliza propulsión eléctrica silenciosa para un alcance ilimitado sin ruido ni humos y con una vibración mínima. Debido a eso, los costos operativos de los barcos son sustancialmente más bajos en comparación con los yates a motor que utilizan sistemas de propulsión más tradicionales. El calado del yate es de poco menos de 1 metro, lo que le permite llegar a bahías menos profundas que podrían ser cruciales para áreas como el Caribe y el sudeste asiático.

Disposición flexible

Está disponible en varios diseños que van desde tres a seis camarotes en la cubierta inferior con un máximo de seis baños. Todos los camarotes ofrecen camas dobles o gemelas, y todas las cabezas incluyen una ducha separada. Hay un gran salón con amplias ventanas en la cubierta principal y el yate cuenta con grandes áreas exteriores en el área de popa y proa para disfrutar de la naturaleza y mantener a los huéspedes en contacto cercano con el mar.

El salón ofrece 50 m² de espacio, mientras que la cubierta principal exterior ofrece poco menos de 70 m². La superficie habitable de la cubierta inferior ocupa hasta 62 m².

Silent 62 Tri-Deck

Experiencia marítima

El SILENT 62 Tri-Deck es un verdadero yate de crucero oceánico. Puede navegar de manera eficiente hasta 100 millas por día durante semanas. Al mismo tiempo, la disposición de los componentes permite que el yate alimente todos los sistemas a bordo sin la necesidad de utilizar un generador. El generador sólo se utiliza para recargar las baterías en el raro caso en que se requiera mantener velocidades más altas durante períodos de tiempo más largos o cuando las condiciones climáticas sean desfavorables durante varios días.

El precio base del nuevo SILENT 62 Tri-Deck es de 2.427 millones de euros. El astillero ofrece varias características como equipo estándar, que normalmente se consideran extras opcionales en otras marcas.

Ficha técnica

SILENT 62 Tri-Deck

Eslora total: 19,0 m (62,0′)

Manga total: 8,99 m (29,5′)

Calado: 0,93 m (3,0′)

Desplazamiento ligero: 30 toneladas

Agua: 2x 500 L

Aguas residuales: 2x 1000 L

Combustible: 2x 950 L

Paneles solares: 17 kWp

Certificación: CE-A

Alcance: Trans-Ocean

Fuente: Power Boat

Compartir en: