Tras su lanzamiento en junio pasado, Sanlorenzo ha entregado el primer casco de su modelo 62Steel, el superyate Cloud 9 de 61,5 metros, anteriormente conocido como Lammouche.
Actualmente se están construyendo dos unidades adicionales del modelo, y la segunda y la tercera se entregarán en otoño de 2021 y principios de 2023, respectivamente.
Cloud 9 fue diseñado internamente por su constructor, Sanlorenzo, y presenta un diseño de interiores escrito por los diseñadores italianos Francesco Paszkowski, colaborador de Sanlorenzo desde hace mucho tiempo, y Margherita Casprini.
Del proceso de diseño, Francesco Paszkowski dice: “La creación del diseño interior de este 62 metros fue un proceso emocionante. Nuestra colaboración de larga data con el astillero y nuestro conocimiento del propietario, para quien ya habíamos diseñado un 46 metros en el pasado, nos permitió adentrarnos en un territorio inexplorado y crear interiores con un toque claramente contemporáneo, en colaboración con Margherita Casprini. Trabajar con profesionales de alto nivel, un astillero importante y un propietario experimentado es siempre una experiencia muy gratificante”.
Su interior se caracteriza por el uso de piso a techo en tres cubiertas y una paleta de colores neutros, con materiales como mármol, piedra, roble, además de vidrio y cuero utilizados en todas partes. Cloud 9 ha sido amueblado con una combinación de piezas Minotti y muebles diseñados a medida por Paszkowski y Casprini.
Tiene un diseño de cinco pisos y un impresionante volumen interior de 1.300 GT, con capacidad para 12 invitados. Su cubierta principal alberga cinco camarotes para invitados, que constan de dos cabinas completas con camas tamaño king y tres cabinas gemelas, también existe la posibilidad de una sala de masajes en esta cubierta y alberga una tripulación de 14 personas a bordo.
Un piso exclusivo para propietarios de 215 metros cuadrados, al que se accede a través de un ascensor, está situado hacia adelante en su piso superior, ofreciendo vistas de 180 grados. La suite privada se completa con un camarote principal, baños y un vestidor independiente, conectado directamente a una terraza privada con su propia piscina y sala de estar.
Una de las características sobresalientes del Cloud 9, ahora un elemento estándar en todos los proyectos de superyates de Sanlorenzo, es su piscina de tamaño completo con fondo de vidrio en su cubierta principal en popa. El fondo transparente permite que la luz fluya hacia su generoso club de playa debajo, proporcionando cohesión entre su cubierta principal y las áreas del club de playa. El club de playa de viga completa, con 92 metros cuadrados, que se abre en tres lados, cuenta con un salón a nivel del agua, gimnasio y un bar, así como tres terrazas plegables en popa y a ambos lados.
Se han agregado dos garajes de licitación en el medio del barco para permitir su amplia área de club de playa, que alberga su licitación principal de 9 metros, licitación de servicio y moto acuática.
Cloud 9 se ha construido con un casco de acero y una superestructura de aluminio. El superyate tiene dos motores diesel MTU 12V 4000 M64 y navega a 15 nudos, alcanzando una velocidad máxima de 17 nudos.
Fuente: Super Yacht Times