Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

SANLORENZO CONFIRMA INTERÉS EN PERINI NAVI, EL ASTILLERO ITALIANO DE SUPER VELEROS QUE ESTA CERCA DE LA BANCARROTA

Sanlorenzo Yachts - La Spezia

Sanlorenzo Yachts - La Spezia

El constructor de superyates italiano Sanlorenzo confirmó hoy que está evaluando una posible adquisición del compañero constructor de yates Perini Navi SpA. Para este propósito, Sanlorenzo obtuvo un período de exclusividad del accionista mayoritario de Perini Navi, Fenix ​​Srl, una compañía propiedad de la familia Tabacchi, y Lamberto Tacol, para llevar a cabo el análisis necesario.

El anuncio de hoy sigue a las especulaciones en IBI ayer de que Perini Navi está sufriendo graves dificultades financieras y podría solicitar protección por bancarrota. Se pensó que Sanlorenzo podría desempeñar un papel en la reestructuración de Perini Navi.

Perini Navi actualmente es propiedad de la familia Tabacchi y Lamberto Tacoli, así como indirectamente del fundador Fabio Perini. Si la transacción se lleva a cabo, se prevé que Perini Navi sea propiedad mayoritaria de Sanlorenzo al finalizar.

En el comunicado, Sanlorenzo dice: “Perini Navi, una marca histórica fundada en 1983 por Fabio Perini, es un líder mundial en la construcción de veleros de más de 40 metros de longitud y es sinónimo de excelencia en el sector de los veleros de alta gama, solo como Sanlorenzo está en el campo de yates a motor. Diferentes sectores, dimensiones comerciales y caminos, que comparten los mismos valores fundacionales, representados por un número limitado de barcos producidos cada año, con un diseño único, hecho a medida con la máxima calidad y destinado a una clientela internacional experimentada y sofisticada.

“Por lo tanto, la transacción estaría en línea con el modelo comercial de Sanlorenzo, que ha demostrado y está demostrando su eficacia, y permitiría a Sanlorenzo expandir su perímetro comercial y consolidar aún más su presencia en el sector de los superyates”.

La transacción será investigada por las partes durante un período de exclusividad con pleno intercambio de información y beneficio mutuo. Esto permitirá a Sanlorenzo evaluar posibles costos y sinergias y evaluar el continuo interés en proceder con la transacción.

Fuente: www.ibinews.com

Compartir en: