Volvo Penta ha recibido las certificaciones Stage V para el uso marino de sus paquetes D8 y D13. El MBS “Zuiderdiep” se convierte en el primer barco equipado con motores marinos Volvo Penta D13 Stage V, el primero de este tipo en entrar en el mercado europeo.

 

En noviembre de 2020, Volvo Penta anunció la introducción de paquetes de motores de 8 y 13 litros que cumplen con los exigentes requisitos de la nueva Fase V marítima de la UE para la legislación de vías navegables interiores (IWW). La compañía ofrece una gama de productos con certificación Stage V, de 210 a 400 hp y hasta 300 kW de grupos electrógenos marinos. Este mes se entregaron los primeros motores marinos D13 Stage V a la empresa holandesa Lemmen Diesel Engines BV, que se encargará de la repotenciación del buque de carga seca Zuiderdiep. Esta entrega marca el inicio de la oferta de Volvo Penta Stage V, con otras entregas ya en marcha.

Las gamas de motores D8 y D13 cumplen con los estándares, aprovechando la probada tecnología IMO Tier III, que utiliza un sistema de postratamiento de reducción catalítica selectiva (SCR). Después de más de 65.000 horas de pruebas, en las instalaciones de Volvo Penta y en aplicaciones comerciales de clientes, la solución SCR se ha adaptado a las exigentes condiciones marinas. El sistema está construido para manejar combustible con un alto contenido de azufre de 1,000 ppm y para sostener una alta contrapresión mientras se mantiene la eficiencia y facilidad de manejo del motor. El paquete SCR también da como resultado un funcionamiento más silencioso, con niveles de ruido reducidos en 35 dBA. La unidad SCR tiene un diseño de caja único y la mezcla de urea se lleva a cabo dentro del silenciador.

“Este es un gran paso en los compromisos de sostenibilidad de Volvo Penta para cumplir con las normativas sobre emisiones más exigentes”, explica Jan-Willem Vissers. “Estamos ayudando a nuestros clientes comerciales a realizar un seguimiento del tiempo, de una manera cómoda y eficiente. Y estamos emocionados de ver los dos primeros motores instalados en Zuiderdiep”.

Lemmen es un taller independiente especializado en repotenciación y revisión de motores. La empresa es un especialista de Volvo Penta que trabaja en estrecha colaboración con Haisma Scheeps & Industriemotoren BV de Volvo Penta, que a su vez entregó estos motores.

“A lo largo de los años, hemos instalado con éxito muchos motores Volvo Penta en todo tipo de aplicaciones marinas”, dice Gijs Lemmen, propietario de la empresa. “Los motores Volvo Penta han demostrado ser muy fiables y sin complicaciones, por lo que recomendamos el uso de motores Volvo Penta”.

El Sr. Klink, propietario de Zuiderdiep dice: “Recibí ofertas de cuatro fabricantes de motores diferentes, pero la oferta de Volvo Penta era la más atractiva en términos de precio y paquete total”.

La entrega consta de dos D13 MH de 400 CV, 1800 rpm con certificación Stage V. La instalación dual se utilizará para una repotenciación planificada de un buque de carga seca por vías navegables interiores a fines de abril. El buque tendrá 70 metros de largo, 9 metros de ancho, 3 metros de profundidad y una capacidad de carga de 971 toneladas. Esta repotenciación garantizará que la embarcación esté preparada para el futuro durante las próximas décadas de operación y que cumpla con las últimas regulaciones de emisiones para embarcaciones IWW.

La solución SCR de Volvo Penta ofrece un enfoque de sistema completo. Las unidades cuentan con múltiples salidas que flexibilizan la instalación, especialmente útil en proyectos de repotenciación, como éste, donde el uso eficiente del espacio de la sala de máquinas ha sido una prioridad.

Toda la instalación, el motor y el postratamiento se controlan mediante una pantalla del motor en la pasarela de la embarcación. Toda la solución está optimizada para facilitar la instalación, operación, mantenimiento y servicio.

Fuente: Náutica Brasil

Artículo anteriorVIDEO- UN BARCO CARGUERO VOLCÓ EN EL PUERTO DE VIETNAM
Artículo siguienteCHINA: UN IMPACTANTE CHOQUE DE BARCOS PROVOCÓ UN ENORME DERRAME DE PETRÓLEO