Barco carguero Vietnam

BATERIAS DETROIT

Un carguero volcó mientras estaba atracado en un puerto vietnamita, perdiendo parte de su carga en el mar. La escena fue filmada con un teléfono móvil por un testigo.

 

Ocurrió en Vietnam, más precisamente en el puerto de Ho Chi Minh, donde un pequeño carguero con destino a Indonesia volcó mientras estaba amarrado en el puerto, perdiendo parte de su carga en el mar. El hecho fue filmado con un teléfono móvil por un testigo.

El barco se llama Alica y tiene 76 metros de largo por 12 metros de ancho, construido en 1987, con la bandera de Mongolia. La causa del accidente podría atribuirse a un error en la disposición de la carga a bordo y el lastre.

En las imágenes se puede ver el barco que poco a poco se vuelca cada vez más, hasta que el cable de proa es arrancado. Un excesivo arrastre provoca la caída de algunos contenedores al mar y el barco, liberado de parte de la carga, parece casi enderezarse.

Según algunos medios locales, a bordo del barco, capaz de transportar hasta 96 Teu, había 54 contenedores, 18 de los cuales cayeron al mar durante el “vuelco”. Algunos de los contenedores que terminaron en el agua fueron arrastrados por la corriente del río.

Artículo anteriorVIDEO – EL ESPECTACULAR ACCIDENTE ENTRE DOS FÓRMULA 1 DEL MAR
Artículo siguienteVOLVO PENTA INCORPORA MOTORES MARINOS STAGE V