Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

EL NUEVO MANGUSTA GRANSPORT 33 CON LA ÚLTIMA EDICIÓN DEL VOLVO PENTA D13 IPS 1350

Mangusta GranSport 33

El nuevo Mangusta GranSport 33 es uno de los primeros yates grandes en beneficiarse de la nueva edición semi-planing de Volvo Penta IPS1350.

 

Por primera vez en la historia, un yate de la línea Mangusta del Grupo Overmarine será propulsado por el paquete Volvo Penta Inboard Performance System (IPS). El Mangusta GranSport 33 ofrece todo lo que esperaría de un superyate, incluida la potencia.

Propulsión actualizada

Volvo Penta amplió recientemente su gama de sistemas de rendimiento intraborda (IPS) para beneficiar a los yates de semiplaneo. La curva de torsión del sistema de propulsión D13 de la nueva edición ha sido modificada por expertos para hacer frente a cargas de empuje más altas a velocidades más lentas, para que pueda navegar cómodamente hasta 19 nudos.

El Mangusta GranSport es un yate muy rápido para su tamaño. Impulsado por cuatro motores de semiplanificación Volvo Penta D13 IPS 1350, el barco tiene una velocidad máxima de 26 nudos.

Sin embargo, la velocidad no compromete la comodidad. Al tener cuatro motores más pequeños, en lugar de dos grandes, Overmarine puede utilizar los ahorros de espacio de la sala de máquinas para aumentar el tamaño de los camarotes de invitados. Volvo Penta IPS también reduce la vibración y el ruido interno del motor para que el viaje sea mucho más cómodo. Y eso no es todo…

Mayor comodidad, eficiencia y alcance

Las ventajas clave del Volvo Penta IPS, en comparación con las instalaciones de eje interior, son el aumento de la comodidad a bordo, el aumento de la eficiencia del combustible y una mayor autonomía. Como sistema de propulsión marina integrado, Volvo Penta IPS también ofrece una experiencia a bordo intuitiva a través de un simple control de palanca de mando. Las unidades IPS con dirección individual, controladas por el joystick, permiten un manejo ultrarrápido y un control similar al de un piloto al maniobrar y atracar. Esto permite que el Mangusta GranSport 33 navegue en espacios reducidos, realice maniobras complicadas y mantenga una estabilidad excepcional en todas las condiciones del mar. Además, las características a bordo están integradas desde el timón hasta las hélices, brindando una experiencia perfecta para el capitán.

Volvo Penta D13 IPS1350
Una opción sustentable

Con un compromiso medioambiental en su esencia, Volvo Penta se ha concentrado en lograr una alta eficiencia energética en toda su gama de productos. Con un menor consumo de combustible, en comparación con las instalaciones de ejes internos, Volvo Penta IPS ayuda a los clientes, en una amplia variedad de aplicaciones, a reducir sus emisiones de CO2 hasta en un 30%. El Mangusta GranSport 33 no es una excepción. Este magnífico yate cumple totalmente con los más estrictos estándares de emisiones IMO Tier II y EPA Tier 3 para que pueda aventurarse en cualquier agua.

“Este barco es verdaderamente una obra de arte, tanto desde la perspectiva del diseño como de la ingeniería”, dice Nicola Onori, Director Técnico del Grupo Overmarine. “Estamos orgullosos de estar entre los primeros superyates en beneficiarse del Volvo Penta IPS1350 y los resultados hablan por ellos mismos. Esta fue una asociación muy exitosa que esperamos continuar “.

Fuente: Power Boat World

Compartir en: