Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

VOLVO PENTA PLANEA DETENER LAS VENTAS Y LA PRODUCCIÓN DE MOTORES SEVEN MARINE

Seven Marine, motores fuera de borda.


Volvo Penta ha anunciado que la compañía suspenderá el desarrollo de sus motores fuera de borda.

 

Además, planea detener las ventas y la comercialización de los motores Seven Marine a partir del 1 de enero de 2021, así como eliminar gradualmente la producción una vez que se satisfaga la demanda de los clientes.

La compañía dijo en un comunicado que, sin embargo, continuará apoyando a la base actual de clientes de motores fuera de borda asumiendo la garantía total y la responsabilidad de las piezas de los productos que están en el campo.

“Queremos enviar un mensaje claro”, dice la presidenta de Volvo Penta, Heléne Mellquist. “Volvo Penta prevé que el segmento de motores fuera de borda seguirá siendo relevante para el mercado del ocio marino, pero creemos que la necesidad indiscutible de impulsar avances en tecnología sostenible debe ser nuestro principal objetivo. Por eso, por el momento, la exploración de nuevas tecnologías junto con el desarrollo de nuestro negocio principal, como Volvo Penta IPS y dentrofuerabordas, será el centro de nuestros esfuerzos ”.

Creen en la mayor eficiencia de combustible y cero emisiones disponibles a través de combustibles híbridos, eléctricos y renovables como la nueva dirección.

Volvo Group también anunció recientemente la ambición de ser una empresa de emisiones netas cero para 2050, como muy tarde.

Mellquist agrega, “Volvo Penta da la bienvenida a este mayor enfoque en Volvo Group. Apoyaremos estos objetivos intensificando nuestros esfuerzos y recursos continuos hacia el desarrollo continuo de soluciones sostenibles”.

Fuente: Boating Industry

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.