La tecnología IPS del fabricante se convierte en motor de cambio como parte del programa WWF Climate Savers

 

La visión de Volvo Penta es ser el líder mundial en soluciones de energía sostenible. A través de la oferta marina de la compañía, su objetivo es ofrecer soluciones sostenibles, que también brinden una experiencia única e integrada.

Encontrar formas de reducir el consumo de combustible y las emisiones ha sido un objetivo durante muchos años y es una prioridad en toda la gama de productos. “Nos esforzamos por seguir mejorando la tecnología innovadora de hoy, mientras exploramos en paralelo las posibilidades futuras hacia emisiones significativamente reducidas o cero”, explica Johan Inden, jefe del segmento marino en Volvo Penta.

El aumento del crecimiento de Volvo Penta IPS, no solo para los yates de recreo, sino también en el segmento marino comercial, es un aspecto importante para impulsarnos a lo largo de nuestro viaje WWF Climate Savers.

“Volvo Penta IPS es un ejemplo de la tecnología actual en la que hemos dado un gran paso adelante para aumentar la eficiencia y reducir las emisiones, al tiempo que seguimos mejorando las características innovadoras del producto”, señala. “Ofreciendo una experiencia de usuario única, este sistema de propulsión totalmente integrado ofrece hasta un 30% menos de consumo de combustible y un 30% menos de emisiones de CO 2 en comparación con los ejes interiores tradicionales”.

 

 


Con este aspecto en mente, el crecimiento de Volvo Penta IPS es parte de un compromiso con el programa Climate Saver de WWF. Desde 2014, Volvo Penta ha sido miembro del programa WWF Climate Savers, como parte de la promesa más amplia de Volvo Group. El objetivo del programa, que es administrado por WWF ( World Wide Fund for Nature ), es alentar a las empresas y la industria a hacer promesas que reduzcan su impacto en el medio ambiente.

“El Programa Climate Saver va de la mano con nuestra visión de convertirnos en el líder mundial en soluciones de energía sostenible”, dice Inden. “Nos hemos comprometido a promover la conciencia ambiental, desarrollar nuevas tecnologías eficientes y fomentar el desarrollo sostenible”.

Volvo Penta está comprometido con el Programa de Ahorradores Climáticos de WWF de tres maneras:

  1. Cuando entre en vigor una nueva legislación para NO x y Particulate Matter, la ambición es lanzar motores con un 2% de eficiencia de combustible mejorada (en promedio).
  2. Para aumentar el uso de su sistema de rendimiento interno (IPS) Volvo Penta
  3. Para avanzar en su desarrollo de electromovilidad.

El aumento del crecimiento de Volvo Penta IPS, no solo para los yates de recreo, sino también en el segmento marino comercial, es un aspecto importante para impulsarnos a lo largo de nuestro viaje WWF Climate Savers. Como ejemplo concreto, Volvo Penta ha propulsado ocho buques de transferencia de tripulación costa afuera de Njord para su uso en la industria eólica marina durante los últimos tres años. Estos motores han acumulado más de 250,000 horas y ahorraron en promedio un total de 20% en combustible y 8,375 toneladas de CO 2 .

“Todo esto culmina para formar un beneficio mutuo, tanto para el medio ambiente como para nuestros clientes”, agrega Johan Inden. “Vemos una reducción en los niveles de emisión y el consumo de combustible, que no solo reduce la salida de CO 2 y NO x a la atmósfera sino que también También el costo total de propiedad para el cliente. El resultado final es la combinación inmejorable de ofrecer una experiencia global sostenible y mejorada en el agua “.

Fuente: www.ibinews.com

Compartir en: