El equipo de vela de Italia ha recibido apoyo del gobierno para The Ocean Race, lo que la convierte en la primera participación con respaldo italiano en más de 20 años.
Durante una rueda de prensa organizada por el Yacht Club Italiano, el ministro italiano de Turismo, Massimo Garavaglia, brindó todo su apoyo a una entrada italiana en la próxima edición de The Ocean Race, programada para comenzar a finales de 2022.
“Tenemos una gran oportunidad aquí. El país está reiniciando y tenemos viento en nuestras velas”, dice Garavaglia. “Esta es una gran iniciativa para Génova e Italia y la noticia de hoy es que la apoyaremos uniéndonos a la Municipalidad, la Región y otras regiones interesadas… Creemos en ella y estamos convencidos de que The Ocean Race representa un gran escaparate y oportunidad para nuestro país”.
“El objetivo es dar un nuevo impulso al turismo italiano y mejorar la marca Made in Italy”, dice.
El ministro Garavaglia habló desde el Yacht Club Italiano, junto a Giovanni Toti, presidente de la región de Liguria, y Marco Bucci, alcalde de Génova, que es la ciudad sede de la gran final de The Ocean Race en el verano de 2023.
Gerolamo Bianchi y Nicoló Caffarena, presidente y secretario general del Yacht Club Italiano, confirmaron que Italia Sailing Team competirá con el apoyo de la YCI, el club náutico más antiguo de Italia y el tercero más antiguo del mundo.
“Es fantástico tener este reconocimiento del Ministro y del Gobierno italiano”, dice el presidente Bianchi. “Participar en The Ocean Race nos coloca una vez más en el escenario mundial. Hablaremos más sobre el equipo de nuestro proyecto en octubre”.
La YCI y el Italia Sailing Team han estado trabajando duro detrás de escena durante dos años para asegurar los activos necesarios para una entrada italiana adecuada en The Ocean Race.
Richard Brisius, presidente de The Ocean Race, dice: “Italia es una fuente de energía única e inspiración para el mundo. Cuando las personas en Italia se unen, tienen la fuerza para mover montañas y la pasión para motivar a personas de todo el mundo. Aquí, esta noche, junto con el Ministro de Turismo del Gobierno, Sr. Garavaglia, el Presidente de Ligurias, Sr. Toti, el Alcalde de Génova Marco Bucci y el Presidente Bianchi del Yacht Club Italiano, esto es exactamente lo que ha sucedido”.
“Nos sentimos honrados de dar la bienvenida a Italia Sailing Team a la familia de The Ocean Race y esperamos cooperar con Riccardo Simoneschi y la junta y administración de YCI. Corrí en la Ocean Race 89/90 bajo la bandera italiana para la YCI, así que esta noche también es un momento especial para mí”.
El equipo estará dirigido por el CEO Riccardo Simoneschi y competirá en la clase IMOCA. Pronto se dará una presentación completa del equipo.
“Cuando acordamos hace dos años hacer de Génova la Gran Final de The Ocean Race, comenzamos un viaje importante”, dice el alcalde Bucci. “Hoy agradezco al Ministro lo que se ha hecho oficial. Nuestro sueño era ver a un barco italiano dirigirse a la Gran Final en Génova y hoy se dio un primer e importante paso en esa dirección”.
“Estoy feliz de estar aquí porque dos lugares y dos momentos que son tan importantes para nuestra región están conectados: el Salón Náutico de Génova y el Yacht Club Italiano”, dijo Giovanni Toti, Presidente de la Región de Liguria. “Este es un gran momento que va más allá del deporte e inspira una gran creencia en nuestra región de que una idea tan ambiciosa puede nacer y desarrollarse aquí. Nuestra ciudad y nuestra región están teniendo una semana excepcional con el Salón Náutico de Génova y creo que es solo el primero de muchos”.
Fuente: Marine Industry News