Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

2020, LOS PATRONES DE IMOCA EN EL CENTRO DE LA ATENCIÓN

Imoca 2020

16_10240 ©Th.Martinez/Sea&Co/OSM. NEW YORK CITY - NEW YORK- USA. 27 MAY 2016. Currency House NY-Vendée Charity race.

2020 promete ser un año ocupado y emocionante para los equipos de la clase IMOCA con dos carreras transatlánticas en solitario: el Transat CIC en mayo y el New York-Vendée-Les Sables d’Olonne en junio, seguido por el legendario Vendée Globe en el otoño. La alineación será fuerte en términos de calidad y cantidad para estas carreras y permitirá que la clase continúe desarrollando su reputación internacionalmente. Esta temporada será un final magnífico para el primer ciclo del campeonato IMOCA, la serie Globe (2018-2021), mientras la clase mira hacia un futuro próspero.

“Impulso sólido”
2020 es un año histórico para la clase IMOCA y Vendée Globe marcará el punto culminante del trabajo realizado desde la última edición de la carrera mundial sin parar, en particular, con el lanzamiento de la serie Globe, la clase de la clase. Campeonato oficial. “Tenemos un impulso sólido”, explicó Antoine Mermod, presidente de la clase IMOCA. “Ha habido un crecimiento real en importancia. Las carreras atraen competidores cada vez más talentosos, con el estándar general y la experiencia tecnológica mejorando y hemos visto algunos concursos increíbles y más y más barcos con floretes ” El formato de la serie IMOCA Globe basada en ocho carreras oficiales en tres años debería permitir a los patrocinadores beneficiarse a largo plazo con Vendée Globe como el evento más importante. Para la novena edición de la prestigiosa carrera individual en todo el mundo, podemos ver algunos desarrollos tecnológicos importantes, ya que ocho nuevos IMOCA se alinearán al comienzo el 8 de noviembre, diseñados por cuatro arquitectos diferentes.

Transat CIC y New York-Vendée-Les Sables d’Olonne: dos pruebas serias en solitario
Si bien el Vendée Globe ya está en la mente de todos, estará precedido por dos desafiantes carreras en solitario. Es un hecho bien conocido que competir en carreras es la mejor manera de prepararse. La temporada comenzará fuertemente con The Transat CIC (comenzará el 10 de mayo), un evento legendario en una carrera modificada entre Brest y Charleston (Carolina del Sur). “El Transat CIC ha sido históricamente un evento importante para los IMOCA”, explicó Antoine Mermod. “Con OC Sport, hemos trabajado mucho para que la carrera sea lo más exitosa posible. La llegada de CIC como socio principal permitirá a los organizadores trabajar sin preocupaciones. En términos de la carrera en sí, el curso es difícil y va a ser un gran desafío comenzar una temporada como esta. Pero los marineros y sus equipos se están preparando para una carrera en solitario alrededor del mundo, por lo que necesitan salir “. Se esperan entre quince y veinte marineros en la clase IMOCA. Algunos de los favoritos de Vendée Globe intentarán dar lo mejor de sí para unirse a la prestigiosa lista de ganadores de The Transat en IMOCA (Armel Le Cléac’h en 2016, Loïck Peyron en 2008). Otros se centrarán en terminar la carrera para lograr su calificación para Vendée Globe.

El 16 de junio, más de 20 IMOCA se alinearán al comienzo del New York-Vendée-Les Sables d’Olonne, una especie de prólogo al Vendée Globe. De hecho, esta carrera transatlántica a favor del viento permitirá a los competidores enfrentar el tipo de condiciones que pueden esperar durante parte de la carrera mundial en solitario. Esta batalla final entre Nueva York y el puerto de Vendée Globe nos permitirá por última vez tener una idea del estado del juego. Por lo tanto, será una oportunidad para que algunos marineros obtengan una ventaja psicológica sobre sus rivales.

La necesidad de estar bien preparado
Mientras esperan estas primeras carreras, la mayoría de los barcos IMOCA se encuentran actualmente en el patio. Si bien la fiabilidad es el elemento clave, algunos están experimentando algunas transformaciones importantes. “Es esencial comenzar esta temporada alta con barcos que estén bien preparados”, explicó Antoine Mermod. “Después, todo sucederá muy rápido. Será posible llevar a cabo algunas modificaciones durante el verano, pero el reloj estará corriendo. El trabajo básico se está haciendo en este momento. Será interesante ver el relanzamiento de los barcos durante marzo y abril “.

En el punto de mira en 2020
2020 es un año clave durante el cual los hombres y mujeres de la clase IMOCA se mostrarán a los medios y compartirán sus historias en Francia y en todo el mundo, en particular durante el Vendée Globe, que reunirá a hasta 34 marineros que representan once nacionalidades Esta temporada donde hay tanto en juego es una de continuar en la misma línea mientras mira hacia el futuro. “Ya estamos mirando hacia el período posterior al Vendée Globe para lograr lo mismo o hacerlo aún mejor en el ciclo 2021-2024 del campeonato IMOCA Globe Series. Siempre necesitamos estar uno o dos años por delante “, concluyó Antoine Mermod.

Compartir en: