Astillero Perini Navi.

AVISO CEFIRO VENTILADORES

The Italian Sea Group contrató a la empresa “Deloitte” para hacerse cargo de Perini Navi después de la quiebra. Deloitte recibió el mandato de analizar los documentos puestos a disposición por el administrador concursal.

 

Ya en febrero la empresa Marina di Carrara, propietaria de las marcas AdmiralTecnomar y Nca Refit, había encomendado a sus consultores que verificaran los contenidos, tiempos y métodos de participación en el futuro procedimiento competitivo de la quiebra de Perini Navi.

Pero ahora se ha dado un paso más. The Italian Sea Group Spa, operador global de navegación de lujo, tras el anuncio publicado por el fideicomisario concursal Franco Della Santa y haber accedido a la “sala de datos” para la venta de los activos de Perini Navi, ha dado un mandato a la empresa Deloitte para llevar conocer todos los procedimientos de análisis en profundidad de los documentos puestos a disposición.

La empresa toscana confirma así su interés en Perini Navi, “sólo en valores sostenibles con miras a crear valor para la empresa y sus accionistas“, lee una nota. A finales de enero de 2021, el Tribunal de Lucca había declarado la quiebra de Perini Navi, el histórico astillero de Viareggio, líder en la producción de superyates de vela, fundado hace 40 años por Fabio Perini.

BANNER Extreme Boats

Maltese Falcon- Perini Navi.

Los jueces habían rechazado el plan de reestructuración de deuda de 100 millones de euros presentado por la propiedad, o la familia Tabacchi, a través de la empresa Fenix. Tras la presentación del acuerdo en blanco, que tuvo lugar el pasado mes de mayo, el Juzgado de Lucca concedió una prórroga para presentar el plan de recuperación hasta los primeros días del nuevo año. Pero un mes después declaró en quiebra a Perini Navi y nombró al administrador de la quiebra.

Entre los astilleros italianos interesados ​​en hacerse cargo de Perini Navi se encuentran también Ferretti Group y Sanlorenzo, promotores de una alianza histórica a través de NewCo, con los que han manifestado interés en formular una oferta que incluya la adquisición de las marcas, activos y actividades italianas de Perini. Se embarca, también, eventualmente, tras el alquiler de una unidad de negocio, a fin de asegurar una recuperación más ágil y rápida de las actividades productivas y el mantenimiento de los niveles de empleo.

Artículo anteriorSANTA FE: EL RÍO PARANÁ MOSTRÓ UN LEVE REPUNTE PERO VOLVERÍA A BAJAR
Artículo siguienteSE CANCELÓ EL FESTIVAL DE NAVEGACIÓN DE SYDNEY