Halcón Maltes - Perini Navi
Halcón Maltes - Perini Navi

AVISO CEFIRO VENTILADORES

Los licitadores deben presentar antes del 29 de julio y pagar un depósito de garantía fijo de 10 millones de euros.

Un anuncio publicado hoy en el Financial Times ofrece detalles de la próxima subasta de los activos del constructor de yates italiano en quiebra Perini Navi. El precio base de la subasta se ha fijado en 62,5 millones de euros y cada postor debe pagar un depósito de garantía fijo de 10 millones de euros y la fecha límite para las ofertas es el 29 de julio de 2021 a las 12:00 horas.

El anuncio explica que los activos puestos a la venta son el complejo empresarial de los dos astilleros de Perini Navi SpA en Viareggio y La Spezia en una “forma unitaria e inseparable”. Además de los astilleros físicos que incluyen los bienes muebles e inmuebles en ambos, los activos también incluyen:

  • aterrizar en pisa
  • barco en construcción bajo contrato No 26309
  • marcas y patentes
  • 100% del capital social de Perini Navi USA Inc
  • relaciones legales existentes que incluyen: –
  1. Relaciones laborales con el personal que estarán vigentes en la fecha de traslado.
  2. concesiones estatales pendientes relativas a las instalaciones de los dos astilleros
  3. Autorizaciones, licencias o permisos emitidos a Perini Navi / Receptor oficial en relación con la operación del negocio.

Las ofertas enviadas deben contener todas las condiciones y especificaciones establecidas en el aviso de venta completo.

Hasta ahora, tres posibles postores han expresado su interés en comprar Perini Navi, pero esto no significa que puedan ser los únicos postores. Los tres son una empresa conjunta entre el grupo Ferretti y Sanlorenzo denominada Newco; El Italian Sea Group y los superyates Palumbo.

Las ofertas se abrirán a las 15:00 horas del 30 de julio de 2021 en presencia de Franco Della Santa, el síndico oficial y Lamberto Giusti, el notario público designado y posiblemente. Si es necesario, el juez de quiebras.

El astillero turco operado por Perini Navi en Tuzla se vendió previamente a un grupo empresarial turco que no construirá yates en las instalaciones.

Se cree que cinco o seis yates, tanto de vela como de motor, estaban en construcción cuando Perini Navi se declaró en quiebra el 29 de enero de 2021, pero solo se menciona un contrato en el aviso de quiebra del Tribunal de Lucca.

Fuente: Ibi News

Artículo anteriorLA ARMADA ARGENTINA INCORPORÓ EL PATRULLERO OCEÁNICO ARA “PIEDRABUENA” A LA FLOTA DE MAR
Artículo siguienteBRUNSWICK ADQUIRIRÁ NAVICO POR MIL MILLONES DE DÓLARES