Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

GRUPO FERRETTI Y SANLORENZO SE ASOCIAN PARA “SALVAR” A PERINI NAVI

Perini Navi

Maltese Falcon. Perini Navi.

Grupo Ferretti y Sanlorenzo anuncian la creación de una empresa conjunta para hacerse cargo de Perini Navi, que fue declarada en quiebra por el tribunal de Lucca el 29 de enero.

 

Las dos empresas manifestaron interés en formular una oferta que incluya la adquisición de las marcas, activos y actividades italianas de Perini Navi, posiblemente también tras el arrendamiento de una unidad de negocio, a fin de garantizar una recuperación más ágil y rápida de actividades productivas y mantenimiento de los niveles de empleo.

“Un día importante para la navegación italiana, para los empleados y la familia de Perini Navi. Pasión, experiencia y habilidades únicas que seguirán protegidas de esta forma. Al igual que el negocio de Perini Navi, que actualmente está protegido, está formado por muchos proveedores a los que se les devolverá y asegurará la serenidad”, comentó Alberto Galassi, director general de Grupo Ferretti.

Perini Navi (1)
Alberto Galassi. Grupo Ferretti.

“El Grupo Ferretti se esfuerza constantemente por la excelencia y las habilidades que se integran con las nuestras: a menudo, como en el caso de hoy, las encontramos en Italia. Estamos seguros que nuestro compromiso se traducirá en un mayor crecimiento con efectos beneficiosos sobre el territorio y mayor esplendor. Para la industria náutica italiana. También quisiera subrayar la importancia histórica de la alianza con Sanlorenzo, en línea con el nuevo espíritu de colaboración que existe en el país: una beneficiosa ampliación del horizonte que nos permitirá aprovechar aún más oportunidades y éxitos”, concluyó Galassi.

Massimo Perotti, presidente ejecutivo de Sanlorenzo, recuerda haber iniciado su trayectoria profesional en la navegación en Viareggio, precisamente en el lugar y año en que nació Perini Navi a unos pasos.

“Desde 1983, siempre he mirado con gran admiración el modelo de negocio de esta extraordinaria marca: barcos de excelente calidad, estrictamente hechos a medida para un número limitado de especialistas en yates experimentados. Características únicas que encontré años después en Sanlorenzo. Debido a las similitudes y la fuerte determinación de salvar una marca italiana con una historia incomparable, en interés del territorio y de todos los interesados, en primer lugar colaboradores y proveedores, expresé desde el primer momento la disponibilidad de Sanlorenzo para intervenir por su relanzamiento”, dijo Perotti.

“Hoy estoy feliz de poder hacer esto en asociación con el Grupo Ferretti. Esta es una alianza histórica para nuestro sector, que creo que tendrá más desarrollos y será un ejemplo para otras iniciativas que apuntan a fortalecer el liderazgo de nuestro sector en el mundo”, concluyó.

 

Fuente: Náutica Brasil

Compartir en: