Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

SEGUNDA JORNADA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE WINDSURF & IQFOIL

Campeonato Windsurf España (1)

BATERIAS DETROIT

Con un programa de pruebas que se está cumpliendo a la perfección, los regatistas se han dejado la piel en el agua en un día de condiciones perfectas para las tablas.

 

Diez comunidades autónomas están representadas en este nacional (Comunidad Valenciana, Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña, Castilla la Mancha, Galicia, Madrid, Melilla, Murcia, República Checa y Suecia) aunque también hay participantes de República Checa y Suecia. Aun así, son los baleares los que están demostrando a pulso, su fuerza en estas categorías. Sin demasiados cambios sustanciales en las clasificaciones y con un descarte en juego, los puntos entre rivales empiezan a ajustarse.

El día empezó relajado con una neblina que aplazó la salida. Pero nada tuvo que ver con lo que acabaría siendo la jornada.

Los Techno sub13 y sub15 completaron 3 pruebas más sumando un total de 6. Los regatistas tuvieron que leer muy bien el campo de regatas porque con un viento medio de 12 nudos, tuvieron que lidiar con sutiles roles y cambios de intensidad. De entre los más pequeños, se ratificaron las posiciones ya que se repitieron los mismos resultados que el día anterior, siendo Hugo Colomar (CS Formentera) el primero, seguido de Pablo Momparler (CN Jávea) y Fabio Díaz (RCM Melilla).

En el grupo de los sub15 también se mantuvieron las posiciones. Mateo Jimenez (CS Formentera) no empezó la jornada con su mejor posición, pero supo concentrarse para firmar un segundo y un primero y recuperar el puesto de liderazgo del que partía. Azul Sánchez (RCM Melilla) con dos puntos de diferencia se colocaba segunda y Enrichetta Bettini (RCN Gran Canaria) tercera.

Campeonato Windsurf España

Con un campo de regatas que superaba los 15 nudos del 075, los Techno sub17 y Plus, completaron también 3 pruebas que afianzaron posiciones descartándose el peor
resultado de cada regatista. La flota de los sub17 es una de la más reñidas. Sólo un punto separa a Billy James Coll (CN Fornells) de la segunda posición. A su vez, sólo un punto separa a Lluis Pérez (CN Ràpita) de la tercera posición, que queda ocupada por Nicolás Madero (CMSAP – Ca’n Pastilla) tras ser relegado al tercer escalón provisional por Lluís Pérez.

El santapolero Carlos Sánchez debe notar el calor de su tierra porque ha logrado capitanear la flota a la par que conseguir distancia de su rival más cercano, el formenterano Sergi Lafuente, a quien dobla en puntos. Tomás Mossel (CW Hispano- Francés Valencia) ha conseguido mantenerse dentro del top 3 y conservar la posición.

Los participantes de IQFoil juvenil han completado 4 pruebas con unos vientos que se han movido entre los 12 y los 16 nudos del 065. En T-95, Bernat Tomás (CN s’Arenal) ha reafirmado su primera posición rebasando la línea de meta en primer lugar tres de las cuatro pruebas competidas. Su compañera de club, Naiara Fernández, es la primera fémina en la tabla. Respecto a T-85, es Álex Ortega (CN Jávea) el que ha logrado colocarse líder de la categoría, y Zoe Fernández la chica que ha demostrado más autoridad en el agua.

Para la jornada de mañana, tercera del campeonato, se prevé empezar con las pruebas a las 11 de la mañana. La regata continúa hasta el sábado 3 abril y culminará en la entrega de premios con el windsurfista local Iván Pastor, 4 veces olímpico en RS:X, como imagen honorífica de la regata.

Participan como colaboradores institucionales el Ayuntamiento de Santa Pola, Diputación de Alicante, y el Consejo Superior de Deportes, así como también RFEV, FVCV, Hotel Gran Playa, 226ers, BuenaProa Escuela Náutica, AleHop, Sailing Cuak, SportLink Tarifa, Carrefour, Tactic Audiovisual, y Global Sail Solutions.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.