Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

MÉXICO – INÉDITO, CONDUCTOR PIERDE LANCHA EN UNA AUTOPISTA Y NO REGRESA POR ELLA

Pierde lancha en la autopista

AVISO CEFIRO VENTILADORES

El responsable se dio a la fuga y abandonó la lancha.

 

Esta madrugada ocurrió un accidente atípico en la Avenida 608, entre las estaciones Oceanía y Bosque de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero: una lancha se impactó contra la malla ciclónica de la Línea B del Metro y quedó incrustada.

Luego de que se registrara este incidente, llegaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para acordonar el área y retirar con una grúa la lancha.

Según los primeros reportes, la lancha se zafó de un remolque que la llevaba y se impactó contra la malla ciclónica. Hasta el momento no se registran lesionados.

De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo (STC), esto ha ocasionado una fuerte carga vial en la avenida por el cierre de un carril para realizar las labores y desincrustar la lancha.

Además, ocasionó que los trenes del metro redujeran su velocidad, pues afectó el intervalo de paso a lo largo de la Línea B. No obstante, una vez que la lancha fue retirada, la circulación de los trenes avanzó de manera continua.

“Luego de que la lancha fuera retirada por bomberos de la CDMX, el STC tomó registro de los daños en la malla ciclónica que confinan el cajón de vías”, explicó en una tarjeta informativa.

Asimismo, el STC indicó que hasta el momento del retiro, nadie reclamó la nave acuática, por lo que fue trasladada a la Coordinación Territorial de la Fiscalía Capitalina en GAM 8 en donde se espera sea reclamada.

El reglamento del Sistema de Transporte Colectivo Metro especifica en su Artículo 230 una serie de acciones que se encuentran prohibidas para los usuarios.

Entre ellas establece que queda prohibido “invadir cualquier área que no esté destinada al transporte de los usuarios, y en particular, las vías, carriles confinados, o los túneles por donde circulen los vehículos de este tipo de transporte”.

También se encuentran “dañar, grafitear, escribir, pintar, rayar y/o dibujar, en los cristales, paredes, vagones, corredores y demás instalaciones de Transporte Público”.

Si bien en el reglamento no se habla de multas o sanciones, todas las faltas se remiten al juzgado cívico, donde se aplican las penalizaciones con base en la Ley de Movilidad y la Ley de Cultura Cívica de la CDMX.

Fuente: Infobae

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.