Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

¡EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE WINDSURF & IQFOIL JUVENIL LEVANTÓ VELAS!

Campeonato Windsurf España

La jornada inaugural dibuja una primera clasificación escribiendo el nombre de los que se han colado en el grupo de favoritos.

 

La cita nacional ha dado el pistoletazo de salida con la mejor de las opciones. Rindiendo cuentas a la ubicación del campeonato, la bahía de Santa Pola ha lucido sus mejores condiciones meteorológicas para los regatistas.

Dos categorías diferenciadas son las protagonistas de este evento: Techno (Plus, sub17, sub15, sub13) y IQFoil. En total, 150 regatistas han llenado de velas la bahía, asegurando una Semana Santa muy competida.

Asegurando el cumplimiento de todos los protocolos, a las 9 de la mañana ya estaba el comité organizador en el agua para dar puntuales las salidas de las 11.

Los más jóvenes inauguraron el campo de regatas con un viento de 10 nudos del 070. Hugo Colomar, del CS Formentera, ha querido dejar claro su autoridad desde un primer momento, empezando y manteniendo una primera posición en las dos pruebas competidas. Pablo Momparler (CN Jávea) y Fabio Díaz (RCM Melilla) se han intercambiado las posiciones acabando el día empatados a puntos.

Mucha emoción también en los primeros puestos de la tabla de sub15 que han competido las dos pruebas del día con un viento medio de 12 nudos. Mateo Jimenez, representando también al CS Formentera, ha sumado un total de 3 puntos, pero la diferencia es muy poca respecto a Azul Sánchez (RCM Melilla) que suma 5 y Enrichetta Bettini (RCN Gran Canaria) que acumula 6.

Campeonato Windsurf España (1)

Los regatistas de Techno sub17 y Techno Plus, han tenido un campo de regatas con un viento más intenso, llegando a sostenerse entre los 18 y los 20 nudos, lo que ha permitido la consecución de 3 pruebas. El top 3 de los sub17 ha dejado claro que llegaban a Santa Pola con el claro objetivo de ganar. Billy James Coll (CN Fornells), Nicolás Madero (CMSAP – Ca’n Pastilla) y Lluis Pérez (CN Ràpita) han firmado cada uno un primero, poniendo sobre la mesa su nombre entre los favoritos. Billy James duerme hoy en la primera posición, aunque empatado a puntos con Nicolás Madero y a un solo punto de Lluis Pérez.

Más claro ha estado el liderazgo del local Carlos Sánchez (CN Santa Pola) en Techno Plus, que jugando en casa ha firmado tres primeros de tres pruebas realizadas. Quedan en conflicto la segunda y tercera posición que se adjudican provisionalmente a Sergi Lafuente (CS Formentera) y Tomás Mossel (CW Hispano-Francés Valencia) respectivamente, con un solo punto de diferencia entre ellos.

Los participantes de IQFoil han conseguido completar las 4 pruebas previstas con un viento de 17 nudos del noroeste. Bernat Tomás (CN S’Arenal) ha sido el regatista que más ha brillado en el agua con un 1-5-1-1, aunque sus competidores más directos no se lo van a poner nada fácil. A dos puntos tiene a Nacho Baltasar (CN Ràpita) con un 2-4-2-2 y a éste a su vez, con dos puntos más, le acecha Óscar Casas (CMSAP – C’an Pastilla) con un 3-2-3-4. Javier Clement es el primer regatista de Santa Pola colocándose dentro del top 10 de la clasificación provisional.

Campeonato Windsurf España (1)

Tras la primera jornada, las distintas clasificaciones provisionales indican un dominio de los baleares. Mañana siguen las pruebas a partir de las 11 de la mañana con un viento, que se pronostica, inferior al de hoy. La regata continúa hasta el sábado 3 de abril y culminará en la entrega de premios de un campeonato dedicado al windsurfista local Iván Pastor, 4 veces olímpico en RS:X.

Participan como colaboradores institucionales el Ayuntamiento de Santa Pola, Diputación de Alicante, y el Consejo Superior de Deportes, así como también colaboran RFEV, FVCV, Hotel Gran Playa, 226ers, BuenaProa Escuela Náutica, AleHop, Sailing Cuak, SportLink Tarifa, Carrefour, Tactic Audiovisual, y Global Sail Solutions.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.