Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

PREOCUPA LA BAJANTE DEL RÍO PARANÁ: VOLVIÓ A DESCENDER Y ESTA EN 62 CENTÍMETROS

Bajante del Río Paraná - Rosario 2020

Bajante del Río Paraná - Rosario 2020

Tras un leve repunte, la marca de agua a la altura de Rosario volvió a bajar: en apenas horas se perdieron cuatro centímetros.

 

Hace meses que preocupa la bajante del río Paraná que, entre otras cosas, complica aún más el panorama de los incendios en las islas entrerrianas, por y estas horas bajo control. Lo cierto es que tras un leve repunte, el nivel del agua volvió a bajar y este martes llegó a 61 centímetros.

Desde Prefectura Naval, Walter Rosende, confirmó a El Tres que la marca frente a Rosario fue de apenas 61 centímetroscuatro centímetros menos que este lunes lo que indica que el caudal de agua se encuentra otra vez en descenso.

 


Rosende señaló que recién a partir del 31 de octubre, el río volvería a recuperar su nivel.

Este año, el río había alcanzado una marca histórica de 20 centímetros a fines de mayo, cuando hace un año, por ejemplo, la altura era de 3,45 metros.


Según el Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) de Santa Fe, el Paraná el caudal comenzó a descender desde el 24 febrero pasado, cuando el nivel estaba en 2,70 metros. En menos de dos meses, ya había perdido 2,30 metros.

Tras la marca de 40 centímetros hubo un leve repunte pero ya este martes se detectó un nuevo moviendo hacia abajo.

Fuente: Rosario3

Compartir en: