Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

LAS ESPECTACULARES IMAGENES DE LA BAJANTE DEL PARANÁ EN ROSARIO

Bajante del Río Paraná - Rosario 2020

Bajante del Río Paraná - Rosario 2020

La histórica bajante del Río Paraná sigue impactando por las imágenes que va dejando en las costas de las ciudades afectadas, y fundamente instala una enorme preocupación por los impactos ecológicos, perjudicando la vida normal de las especies de peces que habitan este trascendental curso de agua. Además, todos los perjuicios hídricos que esto genera ya que el Paraná es afluente de infinidad de otros ríos y riachos y sus aguas tienen muchas finalidades. La navegación comercial y deportiva también se ve afectada y quedan aisladas zonas por donde pasan ríos y riachos que hoy están secos, generando de esta manera perjuicios incalculables para los lugareños, los que viven en la isla.

Los puertos de, principalmente de Rosario y San Lorenzo, ven afectadas sus actividades debido a que los grandes buques (casi todos cerealeros) en muchos casos no pueden llegar debido al escaso calado.

A través de las redes sociales, recibimos muchas fotografías que se transforman en “imágenes impactantes” de este fenómeno histórico en el Río Paraná. Hemos seleccionado algunas instantáneas generadas en la ciudad de Rosario y las queremos compartir con ustedes para tomar dimensión del verdadero impacto que genera esta crisis hídrica.

Comenzamos con con esta playa sin agua en Rosario. Se trata de la Rambla Catalunya y Playa Rosario, ubicada a unos 400 metros aguas abajo del popular Balneario la Florida.

Esta foto está tomada desde la isla y se observa un viejo casco de cemento que emerge después de la bajante. Detrás la ciudad de Rosario y el Monumento a la Bandera.

Foto aérea de Marina Alberdi y el Yacht Club Rosario, muy cerca del centro de la ciudad.

Motor fuera de borda de pata corta, por lo que seguramente pertenecía a algún velero. Apareció después de vaya a saber cuantos años sumergido bajo las turbias aguas del Paraná.

Una de las lanchas que aparecieron durante la bajante y que en su momento se daban por desaparecidas, ya que nunca se habían podido localizar.

Junto al Puente Rosario – Victoria, como una gran playa donde las personas caminan en búsqueda de “tesoros” que pueden quedar expuestos ante la histórica bajante.

Veleros donde sus quillas están apoyadas en el lecho del río, esto es una guardería del centro de Rosario.

Esto que parece una calle de tierra, pero es nada más y nada menos que un río totalmente seco. Corresponde a unos de los riachos ubicado en las islas frente a Rosario, pero no contamos con la precisión.

Compartir en: