Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

SIRENA 88, EL PRIMER SUPERYATE DEL ASTILLERO TURCO

Un superyate rumbo a las islas griegas en el inicio del verano europeo.

El yate de 27 metros es un diseño de Germán Frers y pertenece al astillero Sirena Yachts. Después de un excelente debut en el Festival de Yates de Cannes 2019, el megayate ha demostrado su atractivo global con ventas a propietarios de todo el mundo: dos de América del Norte, dos de Europa y una quinta unidad vendida a un propietario ruso en el Salón Náutico de Düsseldorf en enero.

La arquitectura naval y el diseño de interiores provienen de dos nombres prestigiosos del ámbito de los barcos de lujo: Germán Frers y Cor D. Rover Design. German Frers, de Frers Design, que también diseñó el estilo e ingeniería de los modelos más pequeños Sirena ’56’ y ’64’, le dió al Sirena 88 un aspecto similar, para que mantuviera una sensación familiar.

“Las características y el diseño del casco son una evolución de su hermano menor: baja resistencia y un casco en el mar que funciona de manera eficiente, con un consumo de combustible relativamente bajo en cualquiera de los rangos de velocidad”.

Cuenta con un diseño de 5 camarotes con capacidad para 12 personas con una decoración elegante y una suite panorámica del propietario en la cubierta principal hacia adelante, y 4 cabinas de invitados bien equipadas en la cubierta inferior. Las áreas de la cubierta exterior son muy adecuadas para el entretenimiento: la cubierta de popa extiende el salón principal con un gran comedor al aire libre, la cubierta del puente con asientos adicionales complementa el salón del cielo y la terraza incluye un bar, área de descanso delantera y jacuzzi en la popa.

El nuevo miembro de la flota representa una continuación del programa de diseño y construcción con este nuevo miembro más grande. Es una verdadera expedición para ir a cualquier parte con comodidad y seguridad en un diseño offshore estabilizado dinámicamente. Según las características y el diseño del casco; Es una evolución de su hermana menor, un casco de mar de baja resistencia y amabilidad, que funciona de manera eficiente con un mínimo de consumo de combustible a altas velocidades y en todos los rangos de velocidad. La velocidad máxima será del orden de 26 nudos, dependiendo de la planta de energía final seleccionada entre las opciones ofrecidas. El rango de crucero será de 2000 millas a velocidad de crucero.

Sirena 88 Yachts

El espacio de alojamiento es muy generoso e incluye la cabina de propietario de ancho completo con su propio balcón al mar, además de cuatro en suite, uno de ellos una suite de invitados VIP muy grande. Se planean dos áreas de cena formal, una «al fresco» en la cubierta superior y una segunda en un área especialmente designada en el salón de la cubierta principal. El puente totalmente equipado, es independiente y está separado del resto de las habitaciones interiores con acceso directo a un comando doble en el fly bridge. La cubierta delantera está equipada con un área especial para tomar el sol sentado en la cubierta delantera equipada con un jacuzzi opcional.


El primer Sirena 88 se entregó en abril de 2020, y la siguiente unidad se completará a finales de este verano. La entrega del tercer yate está programada para fines de 2020, y las otras dos para abril y junio de 2021.

Sirena 88 Yachts
Sirena 88 Yachts

FICHA TÉCNICA

Longitud total: 26,81 m
Longitud del casco: 23,95 m
Longitud de la línea de agu: 23,94 m
Manga Max: 7,1 m
Calado Max: 1,84 m
Desplazamiento (nave ligera): 84 toneladas
Desplazamiento (carga completa): 100 toneladas
Capacidad de combustible: 11000 lt
Capacidad de agua dulce: 2400 lt
Capacidad de agua negra: 1040 lt
Capacidad de aguas grises: 1070 lt
Velocidad máxima kn.: 25 nudos (motor estándar)
Velocidad de crucero: 16 nudos
Motores: 2x 1550 HP MAN V12 (1140 kW)
Diseño exterior: Germán Frers
Diseño de interiores: Cor D. Rover
Certificación: CE Categoría A
Compartir en: