Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

CRN 128’ ‘MY SIMIMA’, ALTO ESTILO ITALIANO

CRN 128

Desde hace casi 50 años, la italiana CRN (Costruzioni e Riparazioni Navali) diseña y construye los más lujosos y modernos yates que surcan los mares del globo. Exclusividad, prestigio y tecnología de punta son sólo algunas de las características del astillero ubicado en Ancona y que desde 1999 pasó a formar parte del poderoso grupo Ferretti.

 

Uno de los yates que más resalta dentro de su delicada colección, se caracteriza por ser de los más (aparentemente) sobrios, con líneas muy elegantes y diseño minimalista (si es que se puede llamar así a algo de más de 40 metros). Hablamos del CRN 128’: al que su orgulloso dueño bautizó cariñosamente como ‘My Simima’.

‘My Simima’ es un mega yate que refleja la personalidad de su dueño, a su vez que mantiene el código genético de la marca: un diseño único de la escuela moderna, bien italiano; detalles sutiles y precisos dentro de una apariencia pura pero imponente, gusto refinado para la decoración y con una atención especial a los mejores materiales posibles para los soberbios interiores.

En el CRN 128’ la simplicidad se transforma en refinamiento. Por ejemplo, la clásica entrada a la cubierta principal se ve transformada en una extensa zona de esparcimiento, equipada con muebles de mimbre hechos por la prestigiosa “Dedon”. Detrás de las puertas corredizas de este ambiente encontramos el salón principal de la cubierta, un poco más formal con sofás, sillas y una mesa pequeña, estilo “ratona” diseñadas por “Fendi”, utilizando (entre otros) materiales, marfil y cuero negro, creando un mágico contraste. Además este salón cuenta con un monitor plasma de 42” que aparece mágicamente desde el techo.

parasec04

En la cubierta inferior se ubica la zona nocturna de este lujoso yate que tiene capacidad para 12 pasajeros y 8 tripulantes. Para los invitados, cabinas VIP que cuentan, entre otras comodidades, con guardarropas propio, baño privado, camas dobles; y decoradas con los más finos materiales como mármol de Carrara en los baños. En la cubierta superior, un área de descanso y diversión para el dueño y los invitados, vistas privilegiadas y un bar de bebidas son sólo dos de las comodidades de esta cubierta.

Esto es tan sólo la punta del iceberg de todo lo que puede ofrecer el CRN 128’ ‘My Simima’. Un logro más del astillero italiano, que cuenta con más de 3 mil empleados. Desde su presidente, Norberto Ferretti, comparten una incesante búsqueda de calidad, excelencia tecnológica, impecable performance, diseños innovadores y máximo confort en cada uno de los yates que producen. Pequeños detalles inundan esta obra de arte monumental que sabe no pasar inadvertida.

CRN 128
CRN 128

FICHA TÉCNICA

Ficha técnica

Modelo  CRN 128

Eslora: 39,60 m

Manga: 7,70 m

Calado: 2,30 m

Desplazamiento: 225 toneladas

Capacidad de combustible: 28.000 litros

Capacidad de agua potable: 5000 litros

Motores: 2 MTU 12V 4000 de 2040 HP de potencia cada uno

Generadores: 2 x KOHLER 100 ekW

Velocidad máxima: 24 nudos

Velocidad crucero: 20 nudos

Autonomía: 600 millas náuticas

Capacidad: 12 pasajeros

CRN 128
El Astillero

El astillero CRN se encuentra en la bellísima zona de Ancona en Italia y cuenta con un área de 100.000 metros cuadrados, de los cuales aproximadamente 50.000 están cubiertos. Estos espacios están adaptados para la construcción de MegaYates hasta 85 metros.

En la actualidad existen cuatro diferentes plataformas marinas que permiten a la oficina técnica del astillero elaborar proyectos personalizados para la medición de los buques de 43 a 85 metros.

Por fuera y frente al astillero una puerta se abre al Adriático: un verdadero y único ámbito frente al mar. El tramo de agua frente a la CRN es hoy un gran puerto deportivo privado con 3 muelles de 100, 80 y 40 metros de longitud. Estos son utilizados no sólo para el equipamiento y la terminación de los buques de la CRN, sino también como punto de referencia para todo el grupo Ferretti, que puede hacer uso de una zona perfectamente equipada directamente en el agua.

CRN 128
CRN 128
CRN 128
CRN 128
Compartir en: